IMD Imagen Molona del Dia: "STAR DESTROYER OVER JEDHA"

Potentísima imagen conceptual para "ROGUE ONE: Una Historia de Star Wars". Un destructor estelar imperial flotando amenazadoramente sobre la ciudad de Jedha, capital del planeta del mismo nombre y origen de los cristales Kyber, fuente de poder los sables láser y del arma principal de la Estrella de la Muerte (Death Star).


"Star Destroyer over Jedha Version 2A"

Su creador es Andrée Wallin, un artista conceptual sueco, que vive en Estocolmo y que trabajo para importantes superproducciones como, "Rogue One: Una Historia de Star Wars","Star Wars: El Despertar de la Fuerza", Halo 4, Oblivion o Godzilla y participo en publicidades.

Andrée dice sobre esta imagen:

"Este es un concepto que hice para "Rogue One", durante los comienzos de la preproducción. Era la continuación de una pintura que Stephen Tappin había hecho. Doug Chiang me la propuso para lograr con ella una potente composición, con el destructor estelar flotando por encima de la ciudad.
Esta idea se desarrollo cuando aun no teníamos un aspecto definido para la ciudad de Jedha".

Jedha no aparece en esta imagen como luego aparecerá en el film, pero la fuerza de la imagen es notable. La sensación de poder que da ese destructor, colgando del cielo y sometiendo a la ciudad por debajo de el, es increíble.
Vemos gruesos cables y pequeños vehículos de escolta.
En imágenes conceptuales posteriores también se ven cargueros entrando y saliendo del destructor y posándose en la ciudad.
Aquí vemos un Jedha arrasado y con edificios ardiendo y suponemos tropas desplegadas por sus calles. Una imagen mucho mas oscura, mas adulta o mas triste, si quieren, de la que luego aparecerá en el film. El Jedha de Rogue One es una ciudad sitiada, pero con actividad normal. Si bien las tropas Imperiales controlan todos los movimientos de sus habitantes.
Esta es una imagen icónica de Rogue One junto a la de las batallas en la playa del planeta Scarif.

Otra imagen mítica de Star Wars es también de Andrée Wallin.



Comentarios

Entradas populares