IMD Imagen Molona del Dia: "Saturn"

Saturno casi cubre todo el cielo en esta imponente pintura de John Harris, un conocidísimo ilustrador de Londres, Inglaterra, famoso por crear impresionantes portadas de libros de omportantes autores de ciencia ficción como: Orson Scott Card, Arthur C. Clarke, Ben Bova, Isaac Asimov, Frederick Pol o Jack Vance, maestros entre maestros.

"Saturn" de John Harris para el libro del mismo nombre de Ben Bova.

No leí el libro de Ben Bova, pero la imagen me recuerda el costo humano, el esfuerzo enorme que significara para la Humanidad la conquista o colonización del sistema Solar.
Saturno cuelga del cielo y lo que da es una sensación de rechazo, la imagen de Saturno es una advertencia, "¡Estos son mis dominios! parece gritar desde las alturas y sabemos que tiene razón.
En el polo visible del planeta gigante, las auroras brillan fantasmagóricamente y los anillos pálidos languidecen bajo la luz del lejano sol. 
La luna sobre la que vuelan las dos naves es un desierto helado, una tumba gélida que hay que calentar trabajosamente para no morir en segundos.
Las naves parecen estar enfrascadas en maniobras de reabastecimiento o quizás de rescate.
La única y escasa señal de presencia humana son esas torres de comunicaciones o de radar que sobresalen de la gruesa capa de hielo y nieve. ¿Existirán hábitats subterráneos repletos de colonos humanos? ¿Las naves traen suministros o es una operación de rescate?
No lo sabemos, pero lo que si sabemos es que vivir en esos mundos exteriores sera peligrosísimo, pero aun así, habrá valientes dispuestos a extender los dominios del Hombre entre los planetas.

Link: John Harris

Comentarios

Entradas populares