IMD Imagen Molona del Dia: Space Colonies (Colonias Espaciales)


Interior de una esfera de Bernal: del Ecuador a los trópicos de la esfera se contaría con gravedad similar a la terrestre.



Una imagen que me voló la cabeza. La vi por primera vez en una revista semanal, creo que era Gente o Siete Dias, de esa que compraba mi madre. Siempre me gustaron los temas espaciales pero cuando vi ese articulo que hablaba del futuro en el espacio, quede fascinado. A alguien se le había ocurrido la idea de construir gigantesca estructuras cilíndricas o esféricas huecas con capacidad para albergar miles de personas. Y no solo eso, sino que esas estructuras también contarían con un paisaje terrestre, con montañas, rios y pequeños mares. Era una locura, pero la idea me fascino desde el primer momento.

Esfera de Bernal: aspecto exterior.

Años después encontraría un libro que hablaba de ellas y de su creación. Hablaba de como se podrían construir, de donde sacar el material y donde ubicarlas y quede mas enamorado de ellas.
El profesor Gerard K. O´Neill fue el promotor de las colonias espaciales. Para el representaban la solución a la superpoblación, al hambre y a la contaminación del medio ambiente.
Un hábitat espacial ofrece espacio para cientos de miles de personas o incluso millones, seria independiente de los combustibles fósiles al aprovechar la energía solar y generaría sus propios alimentos, al disponer de tierra (de origen lunar) y abundante luz solar.
Es sin duda una buena solución aunque el coste de tamaña empresa resulta prohibitivo para cualquier estado en solitario al día de de hoy.
Seguramente dentro de muchos años, acabadas las diferencias entre los seres humanos en la Tierra, las colonias espaciales sean el siguiente paso en la Historia Humana.

Cilindros de O´Neill: Cilindros gemelos con capacidad para millones de colonos.

Comentarios

Entradas populares