IMD Imagen Molona del Dia: "Dynastes Man"

Híbrido. Solo el sonido de la palabra ya suena a algo extraño, parece el gemido de una criatura cuya garganta, es tan diferente a la humana, que solo puede gruñir en vez de hablar.
Un híbrido es la criatura que vemos en la fotografía, una escultura, delicada, detallada.
Es un híbrido entre humano y escarabajo.
Y el escarabajo no es una escarabajo cualquiera, es un Dynastes un tipo de escarabajo rinoceronte propio de América Central y del Sur, que se caracteriza por que los machos tienen dos larguísimos cuernos en forma de pinzas.
El escultor de esta hermosa aberración es Sazen Lee de Hangzhou, China. El es un artista conceptual y según vi, le interesa el tema de las hibridaciones humano-animal y todas aquellas criaturas que los humanos etiquetamos tan a la ligera como "monstruos".

"Dynastes Man"

En la pagina www.gofigurenews.com lo describen como: "Híbrido entre humano y escarabajo sentado sobre una columna y que parece esperar algo, ¿comida quizás?"
No quiero ni imaginar el tamaño que tendría esta criatura en la realidad,(la escultura mide 31,5 cm) pero creo que seria enorme.

Detalle de la espalda del "Dynastes Man"

Más que un alienígena, el "Dynastes Man", el hombre-escarabajo, creo que seria una criatura de las pesadillas, un habitante de los sueños nocturnos más oscuros. Un ser que por su naturaleza monstruosa disfrutaría destrozando nuestras carnes y devorándolas lentamente durante toda la noche hasta que el día comience a clarear y el mundo oscuro desaparezca, junto con sus criaturas, por unas pocas horas. 
Pero sabemos que la noche esconde criaturas aborrecibles que, agazapadas, nos esperan en la oscuridad de nuestros propios dormitorios. 
Sonreiré agradecido si alguna noche es el Dynaste Man el que viene a por mi.

Comentarios

Entradas populares