IMD Imagen Molona del Día: Woola un monstruo simpatiquísimo.



Creado para "John Carter", una película bastante buena pero que paso sin pena ni gloria por las taquillas de medio mundo, el Woola es una de las criaturas mas molonas que vi en el cine.
 Bueno, quizás el gremlin Gizmo era tan molón como Woola.
 Woola es un "calot" un cruce entre sapo y lagarto que habita el desierto de Barsoom, es decir, el planeta Marte imaginado por Edgar Rice Burroghs en su serie de novelas marcianas.
 "Una princesa de Marte" (1917) es la primera novela de esa serie y donde aparece por primera ves su protagonista: John Carter.



En los primeros bosquejos tenia una aspecto amenazador.

 El calot tiene diez patas, tres pares externos y dos pares internos bajo su panza.
 En los primeros bocetos tenia un aspecto mas reptiloide y amenazador. El director de la película, Andrew Stanton, sin embargo optó por que su aspecto y su comportamiento recordaran al de un perro para lograr una mayor empatía con el publico al ver algo conocido.
 Por mi parte creo que se parece a un perro y específicamente a un perro de raza bulldog francés, como mis dos perras. 
 Las diez patas parecen que le dan una extraordinaria velocidad, moviéndose tan rápidamente que es casi imposible verlo cuando corre a unos 403 km por hora.
 Su amplia boca tiene tres hileras de afilados dientes como los del tiburón, por lo que puede cortar carne y armaduras.
 Tiene altamente desarrollado el sentido del olfato lo que le permite oler a su "dueño" John Carter prácticamente en cualquier lugar que este.
 Prefiere mantenerse en reposo y puede estar así mucho tiempo, de esa manera recarga la energía que gasta al correr tan rápidamente y por ello parece muy pasota.

Cartel de Disney que nos presenta a Woola.

Si, es un monstruo, podría entrar dentro de esa clasificación, pero creo que, al igual que Rubeus Hagrid, el semi gigante de Harry Potter, nosotros también querríamos tenerlo en casa.


Comentarios

Entradas populares