IMD: Imagen Molona del Día: "Gift from the Stars" de Mark Zug

Ruinas de una civilización extraterrestre, ilustración de Mark Zug.
Una exploradora humana, quizá una "xenolingüista" echando una mirada a una escritura alienigena.

Tapa del libro "Gift from the stars" (El regalo de las estrellas) del escritor James Gunn.

  Hay una hipótesis de trabajo de los científicos que dice que sin duda, las civilizaciones extraterrestres son reales.
  Pero no existen al día de hoy, en otras palabras: existieron y se extinguieron.
  Debido al inmensamente largo periodo de tiempo que existe entre la creación del Universo y el momento actual, en el que somos una civilización técnica (unos 15.000 millones de años), estadísticamente es más probable que las civilizaciones hubiesen existido y desaparecido, a que existan justo HOY, (en el exacto periodo de tiempo en el que podemos detectarlas).

 La apuesta segura es que, sin duda, hallaremos pruebas circunstanciales de su existencia,como la ausencia de algún tipo de mineral especifico o alguna fuente de energía poderosa (como mono-polos magnéticos o materia exótica), o la presencia de algún tipo de mega estructura o ingeniería planetaria en nuestro vecindario galáctico, consecuencia de la actividad industrial de extraterrestres colonizadores.

 O cabe la posibilidad de hallar,directamente, restos de su cultura, como las ruinas de nuestros antepasados en nuestro mundo.
Restos abandonados o estructuras y/o maquinas dejadas a propósito como testimonio de una cultura antiquísima.
 Como ven no estamos hablando de los 4.000 o 5.000 años que nos separan de los egipcios, ni de los 12.000 años de antigüedad de Göbekli Tepe. Estamos hablando de ruinas de cientos de millones de años, de una cultura no-humana.

 Hay optimistas que creen que la ciencia y las matemáticas permitirán descifrar los restos de información del tipo que sea. Pero los pesimistas opinan, que nos ha costado mucho descifrar el idioma maya y era un idioma humano, compartíamos con los mayas nuestra anatomía y las mismas necesidades y aun así fue muy difícil.
 Algunos pensaban que seria imposible, sin referencias, sin una Piedra de Rosetta, para comparar.

 Puede que la Piedra de Rosetta para comprender la lengua extraterrestre sea la Ciencia. El Universo y las leyes que lo regulan son iguales en toda su extensión, así que a partir de ellas se puede establecer una referencia y una interpretación.
 Todo esto claro, si los alienígenas pensaban en extraños lectores de más allá de las estrellas.


En la imagen vemos a una astronauta, suponemos en un exoplaneta (un planeta de otro sistema estelar) o quizá algún asteroide, dado el cielo tan negro y estrellado.
 Parece observar unos extraños signos o símbolos, marcados sobre la misma roca. No sabemos si la estructura donde se encuentra es natural o artificial.
Suponiendo el ultimo caso, sin duda un cráter perfectamente circular o con una forma inequívocamente artificial sea la señal para investigar con mas detenimiento.
  Tardaremos años en saber si el cartel es un mensaje a los seres conscientes del espacio o solo diga: "Obligación de usar casco al entrar en la obra".
  Sin duda los extraterrestres practicaran la minería en planetas y demás cuerpos celestes, para extraer los metales, toda tecnología que imaginemos necesitara utilizar esos recursos del medio.

Mark Zug es el artista tras esta imagen.
 Nació en 1959 y es de Indiana, USA. 
Trabajo en la serie de libros "Septimus Heap", ilustrando para las cartas de "Magic:The Gathering y "Dune", y en la version de Harlan Ellison de "I,Robot": The Illustrated Screeplay".
Gano los premios: "Jack Gaughan" para Mejor Artista Emergente (2001)
                               "Chesley" para Mejor Ilustracion de Juego. (2005)
                               "Illie" por "Helium" (2010).

Más trabajos de Mark Zug: Mark Zug.Com


Comentarios

Entradas populares