Aliens Inteligentes No-Humanoides XI: El Cryer


EL CRYER:
CREACIÓN:

Joseph L. Green


Esta criatura  alienígena fue imaginada por Joseph L. Green (1931), un escritor de ciencia ficción estadounidense. Su trabajo más conocido es la novela "El Hombre de Oro".
El Cryer aparece en su libro, "Conscience Interplanetary" (1972), en ella se cuenta las aventuras de Allen Odegaard, miembro del "Cuerpo de Filósofos Prácticos", que son unos exploradores galácticos entrenados para detectar planetas habitables para la humanidad. En primer lugar deben descartar la presencia de vida inteligente nativa, o vida capaz de evolucionar a inteligente, en cuyo caso los humanos deben descartar ese planeta para ser colonizado. Esto trae fuertes discusiones políticas en la Tierra, entre aquellos que pretenden colonizar a pesar de todo y los que quieren respetar la vida nativa.
Odegaard corre peligro de muerte cuando afirma haber encontrado vida inteligente en el rico planeta Crystal.

La novela "Conscience Interplanetary" -Conciencia Interplanetaria" (1972)


MORFOLOGIA:
El Cryer es una unidad funcional independiente de la planta inteligente, basada en el silicio, que habita y cubre por completo el planeta Crystal. Esta unidad funcional independiente se asemeja a un arbusto de dos metros de altura con un tronco de metal  y ramas y pequeñas hojas de cristal.
El tronco contiene las unidades de memoria de silicona alimentadas por unas baterías solares de bajo voltaje y conectadas por finos cables de plata.
Ubicada a unos 180 centímetros por encima del tronco, hay un altavoz orgánico, una membrana que produce vibraciones del aire, este órgano/aparato fue creado por la entidad que domina el planeta para poder hablar con los humanos. Es una hoja ancha, como un plato, ubicada en su posición por cables elásticos que la transforman en un diafragma vibrante. Un campo magnético generado en las bobinas de cables de plata, tira de cada lado del plato, haciendo que vibre y produciendo sonido.

La membrana "altavoz" que produce vibraciones del aire del Cryer, fue creada por Unidad para comunicarse con los Terranos.

La inteligencia planetaria que se llama a sí misma "Unidad", consiste en miles y miles de pequeñas unidades como el Cryer, conectadas subterráneamente por un sistema nervioso de finos cables de plata.
Cada unidad tiene una función especifica, cómo almacenar la electricidad generada por la luz solar, algunas unidades extraen plata para el desarrollo del sistema nervioso y otras actúan como unidades sensorias.
"Unidad" es capaz de percibir la temperatura, movimientos, posición, potenciales eléctricos y las vibraciones a travez de las unidades que la componen.
Tanto "Unidad" en su conjunto, como cada una de las unidades que la forman están inconscientes mientras absorben la energía solar. Es decir, duermen durante el día y están activas por la noche.


HABITAT:
El planeta Crystal tiene una atmósfera con un 18% de oxigeno y con nitrógeno e hidrogeno balanceando las proporciones. La vida en el planeta esta basada en silicona y con una alta proporción de elementos metálicos.

Comentario:
La primera de las especies "colectivas" no -humanas de la Guia Barlowe.
El Cryer es solo un componente, una mínima parte de un todo mucho mayor que se autodenomina "Unidad". Nos topamos con una inteligencia colectiva con una alta capacidad de procesamiento de datos, lo que le da un amplio conocimiento de su medio ambiente. Aparentemente pueden extraer minerales y procesarlos de manera que sean útiles para ella. No se explica de qué manera se procesan esos materiales, suponemos que los aprovecha asimilándolos y dándoles forma a travez de su propio crecimiento. Estaríamos hablando de una "tecnología orgánica", una idea o un concepto novedoso para la época.
En mis artículos "Aliens Inteligentes No-Humanoides" aparecen otras criaturas de mente colectiva, los Arácnidos de "Starship Troopers"Arácnidos en Superimpulsor y los Invids de "Robotech" Invids en Superimpulsor. Es interesante que al imaginar seres diferentes a nosotros imaginemos una mente colectiva, defendiendo así nuestra individualidad. Una individualidad puesta en duda en estos conflictivos años del siglo XXI.


FUENTES:

Libro: "Barlowe's Guide to Extra-Terrestrials" de Wayne Barlowe e Ian Summers.

Comentarios

Entradas populares