IMS-Imagen Molona de la Semana:"Ophelia Station" por Maciej Rebisz

"Ophelia Station" por Maciej Rebisz.

LA IMAGEN:
Vemos una nave espacial, abasteciéndose en una pequeña base en una de las lunas de Urano. La descripción ofrecida por Rebisz es la siguiente:

"La nave espacial "Sword of the Orion" esta visitando una pequeña base científica y cargando combustible en Ophelia, una de las pequeñas lunas de Urano. Con una mínima gravedad superficial y abundancia de hielo de agua, esta luna es ideal para producir el combustible para las naves visitantes y también es adecuada para observaciones científicas de Urano y para la búsqueda de objetos del Cinturón de Kuiper"

Por el tamaño de la nave podemos especular que se trata de una nave interplanetaria. Tiene, la zona habitable, quizás unas treinta veces el tamaño que una cápsula de Space X o Boeing. Una nave interestelar debería tener un tamaño colosal.
La proa de la nave contiene las dependencias habitables y los tanques de combustible y de aire. Adosada a la sección habitada, se puede ver una cápsula cónica para descenso atmosférico, para la Tierra o puede que para Marte.
Al final de un estrecho cuerpo cilíndrico observamos la estructura que encierra al propulsor. Vemos seis paneles solares por lo que podemos deducir que el sistema de propulsión es eléctrico, quizás se caliente y expulse hidrogeno, producido a partir del hielo de agua, por la enorme tobera de escape. 
Me gusta el diseño, es una nave realista. Quizás veamos una nave de este tipo recorriendo el sistema solar en las ultimas décadas de este siglo o un poco más adelante, pero no creo que este a más de un siglo en el futuro.

EL AUTOR:
Es un joven artista de Varsovia, Polonia, Maciej Rebisz y el mismo ofrece su curriculum tal cual aparece en Artstation:

"Me llamo Maciej Rebisz, soy un artista conceptual e ilustrador. Trabajé en varios proyectos de videojuegos y películas, como "Cyberpunk 2077", "The Ambition" para ESA, "Twardowsky" y otros.
Ilustré cartas para juegos: Android Netrunner, Star Wars LCG, Core Worlds, revistas como "All About Space", muchas portadas de libros y muchas otras cosas molonas."



OTROS TRABAJOS DEL AUTOR:

 "Interplanetary Transport System at Alpha Site"



 "Kronos 1 over Saturn's rings"



"Soviet Moon"


COMENTARIO:
Buscando los datos de la imagen "Ophelia Station" descubrí que ya había elegido antes una ilustración de Rebisz como Imagen Molona y es esta: "Blue Pelican and a Tesla" .
Maciej Rebisz es un excelente ilustrador mecánico y sus naves espaciales se ven realistas, también cómo vemos en "Soviet Moon" dibuja naves reales, como es el caso del modulo lunar sovietico LK (Lunni Korabl) que si bien nunca se utilizó, existe.

Fuentes Web:



Comentarios

Entradas populares