TRAILERS ALUCINANTES

  Todos hemos visto alguna vez un trailer increíble que nos vendía una película que "necesitábamos" ver, la mayoría de las veces solo era un estudiado truco de marketing para aumentar el "Hype" (la expectativa) con respecto a la película y luego esta era mediocre.

  Recuerdo el trailer de "Star Wars:Episodio 1", un trailer espectacular para la peor película de la saga, o ese otro de "Sucker Punch" una delicia visual para una peli infumable... tantos que para que seguir.
  Sin embargo a veces aparece un adelanto, una colita, un trailer de algo que no conocíamos o de esa película que llevamos tanto tiempo esperando y... adoramos el trailer y luego adoramos la película. Son esos trailers que permanecen y que volvemos a ver y nos vuelve a dar ganas de ver la peli que "adelantan".

  No se si estos dos trailer son el preludio de dos películas increíbles y que perduraran en la Cultura Pop del siglo veintiuno, pero de lo que no hay duda es que son unos "Mind Blowing" trailers y por eso merecen la pena comentarlos y compartirlos...




Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas (21/07/2017):

La Historieta:
  La película esta basada en el cómic europeo "Valerian: Agente Espacio-Temporal" de el guionista Pierre Christin, el dibujante Jean-Claude Mezieres y la colorista Evelyne Tranle.

  La serie esta ambientada en sus comienzos en el siglo XXVIII, la Humanidad puede viajar en el espacio-tiempo y la estación espacial Galaxity es la capital y centro del vasto Imperio Galáctico Terrestre. 
Valerian y su compañera Laureline son agentes del "Servicio Espacio-Temporal" encargado de neutralizar las posibles amenazas a la Humanidad y evitar las paradojas temporales.

 En 2007 con motivo de los 40 años del comienzo de la serie y con el lanzamiento de "La Orden de las Piedras" la serie paso a llamarse "Valérian y Laureline". Es una de las historietas franco-belgas mas antiguas y mas conocidas.




Un dibujo de linea clara y simple para unas historias complejas y atrapantes.




 La nave de Valerian y Laureline que "inspiro" el diseño del Halcón milenario de Star Wars.




Un libro que abarca el "Valerianverso"



La Pelicula:

  La película esta dirigida por Luc Besson, un director que me gusta mucho, dirigió éxitos como, "El Gran Azul"(1988), "Nikita" (1990), "León"(1994) o "El Quinto Elemento" y la serie de películas "Arthur y los Minimoys". Algunas de estas son ya películas de culto como "León: El Profesional" o "El Quinto Elemento".

  En general los films de este director me gustan, (aunque no pude terminar de ver "Lucy"). Sus obras se caracterizan por un cuidado aspecto visual, "El Quinto Elemento" es una maravilla en cuanto a diseños de producción y tuvo increíbles diseños conceptuales. La saga de "Arthur" es una delicia para ver, con un CGI bastante bueno y unos personajes muy bien logrados.

  Los actores protagonistas de "Valerian y La Ciudad de los Mil Planetas" son: Dane DeHaan como Valerian y Cara Delevingne como su amiga,( y pareja con tensión sexual no resuelta, incluida) Laureline.

  De Haan hizo de Harry Osborn/Duende Verde en "The Amazing Spider-Man 2" y participo en la película "Chronicle" como Andrew Detmer un joven con poderes telequineticos.
Cara Delevingne es mas conocida, es una modelo y cantante. Como actriz participo en películas como: "Ciudades de Papel" y "Escuadrón Suicida".

  También participan los famosísimos, Clive Owen como Arün Filitt,  Rihanna como Bubble, y Kris Wu como el Capitan Neza. También estarán Ethan Hawke y Herbie Hancock.


Potente póster de la película.



Luc Besson con Valerian y Laureline.


Cara Delevingne es "Laureline"



Dane DeHaan es "Valerian"

Y aquí esta el trailer:



Algunas especies alienigenas del film.







Ya vieron, tiene ciudades futuristas, naves espaciales, extraterrestres de todo tipo,mucha acción y una pinta increíble!


GHOST INTHE SHELL: EL ALMA DE LA MAQUINA:

Los mangas y los anime:

¿Que puedo decir de Ghost in the Shell? Que es una las series de anime que me gustan y que para mi es un universo digno de explorar. Todo comienza con un manga "Ghost in the Shell" (Kokaku Kidotai) de Masamune Shirow en 1989.


La cubierta del manga Ghost in the Shell que tengo en casa.
La tapa con el subtitulo de la edición española "Patrulla Especial Ghost"


En este manga conocemos a la Mayor Motoko Kusanagi, una cyborg militar que se encuentra al frente de la Sección 9 (Sección Policial de Seguridad Publica 9) especializada en los complejos crímenes informáticos que ocurren en un mundo mayoritariamente conectado a las redes, donde hasta las personas tienen ampliaciones cerebrales cibernéticas y pueden ser hackeados. 

La Mayor tiene todo el cuerpo artificial y solo conserva su cerebro humano

Dentro de esta sociedad futurista existen las I.As. (Inteligencias Artificiales) capaces de confundirse con los humanos al tener forma de androides o de habitar, como entes incorpóreos,en el vasto océano de información de Internet.

Hay una delgada y ambigua linea que separa a los humanos cibernetizados con cuerpos "prosteticos"(mecánicos) completos y las mentes artificiales que ocupan un androide. 

El concepto de ser inteligente se centra en el "Ghost"  (el "ghost" del titulo), una entelequia que resume a un ente sintiente. Es la expresión mínima de una entidad, que puede habitar en un cerebro biológico o en uno electrónico. 

La mayoria de las I.As de esta sociedad son limitadas, aunque existen I.As de clase superior indistinguibles de un humano en inteligencia y capacidades.

El manga de GITS tiene mucha acción y algo de humor, un humor que no volverá a aparecer en ninguna de las posteriores películas y series. El erotismo del manga también desaparece en las versiones animadas.

Fuchikoma: El mini tanque arácnido-robotico.

El mas acertado de los descubrimientos creativos de este manga son, para mi, los "Fuchikomas", tanques unipersonales cuadrúpedos y con dos brazos,(hexápodos) de aspecto arácnido con inteligencia artificial. Son capaces de caminar, trepar, deslizarse o escalar ayudados por una tela de araña sintética. Pueden actuar pilotados,(la cabina de mando se encuentra en el "abdomen") o autónomamente gracias a su I.A. 


Pagina en la que aparecen por primera vez los Fuchikomas.
Se puede ver su diseño, la cabina para pilotarlo abierta y en otra viñetas 
la posición en la que se los conduce.


Se comunican con con los otros miembros de la Seccion 9 mediante su voz o a través de conexión digital. Su I.A esta al nivel de niños pequeños en cuanto a compresión de las relaciones sociales, aunque actúan en cualquier campo de batalla con profesionalidad y alta precisión operativa, también son utilizados en tareas de espionaje, control y escolta. Disponen de una alta capacidad de fuego en sus brazos delanteros con ametralladoras y también cuentan con un potente lanza-granadas.


El Fuchikoma en el manga.


Vista interna del Fuchikoma.

La tapa del genial juego de PS1


En la pelicula "Ghost in the Shell" (1995) no aparecen. Aparecerán como Tachikomas en la serie anime de 2002 "Ghost in the Shell: Stand Alone Complex"


Un nuevo diseño y nuevo nombre: Tachikomas


Diseñando los Tachikomas.
Personajes Principales:
Los personajes del manga y de la serie son los integrantes de la Sección 9:
-Motoko Kusanagi: La Mayor a cargo de las operaciones de la Sección 9.
-Daisuke Aramaki: El Jefe de la Sección 9.
-Batou: Segundo de la Mayor y amigo de ella. Tiene un cuerpo prostetico militar.
-Togusa: Detective y compañero de Batou en las investigaciones. Solo tiene una ampliación cerebral.
-Saito: El francotirador. Tiene un ojo cibernetico y un brazo modificados para su tarea.
-Ishikawa: Uno de los mas viejos, es experto en la Red. Encargado de rastrear información.
-Bouma: El tipo duro, con cuerpo cibernetico militar.
-Paz: Como Togusa tiene poco de cibernetico y se dedica a investigar. Compañero de Bouma. 


La Seccion 9 (Versión Stand Alone Complex)

De izquierda a derecha: Batou, Saito, Bouma, Ishikawa, Togusa, Paz y la Mayor Kusanagi, en el centro Aramaki el jefe de la Seccion 9.

La Película de 2017:

Para el 31 de marzo de 2017 esta previsto el estreno de "Ghost in the Shell"en su versión de acción real. 

Protagonizada por Scarlett Johansson (Los Vengadores 2012) y dirigida por Rupert Sanders (Blanca Nieves y el Cazador 2012)

También trabajan grandes actores como Takeshi Kitano ganador del Leon de Oro de Venecia por su film "Hana-bi" en 1997 y Juliette Binoche ganadora del Oscar a mejor actriz en 1997 por "El Paciente Ingles".

Según vemos en el trailer la película parece que respeta el espíritu del anime original de 1995 de Mamoru Oshi y que tocara el tema del Yo y de la individualidad. 

Hay mucha acción, como en el manga y los anime y parece que el guion nos llevara a recorrer varias historias de diferentes versiones de GITS.

Los personajes en la película.

De izquierda a derecha: Saito, Togusa, Ishikawa, Aramaki,abajo: Bouma (?), Batou y la Mayor Kusanagi.

Y aqui el trailer:



Aquí el enlace para comprar la película en BR: Ghost in the Shell: Edicion Coleccionista [Italia]



Comentarios

Entradas populares