IMD: Imagen Molona del Dia: "Aliens" por Michael Whelan

"Aliens" de Michael Whelan.

La ilustración: 
El genero que desarrolla este artista es el realismo imaginativo, que esta bien representado por esta obra, es una imagen muy realista, pero muy colorida. Los extraterrestres resultan creíbles, aun siendo tan extraños y poseen una belleza muy particular, los hay con pelos o con brillante quitina, parecidos a mamíferos o decididamente insectoides, pasando por algún ET aviario. La linea es clara definida, como pide un dibujo realista, pero lo que describe, es maravilloso. 

Hay un cuento: "Schwartz entre las galaxias" (1974) de Robert Silverberg, ganador del segundo puesto del premio Hugo en la categoría "Relato Corto" y que leí en la genial revista argentina 
"El Péndulo Nº 9".
En el podría haber una escena como la que vemos en esta imagen, extraterrestres de todo tipo acompañando a un humano. 
En el cuento, Schwartz es un antropólogo, sentado dentro de un avión de linea supersónico que lo lleva al otro lado del mundo donde, según él, solo encontrará gente igual a la que acaba de ver.
Para Schwartz la humanidad a perdido la diversidad y recuerda  cuando la gente en distintas partes del mundo era realmente diferente.
El antropólogo en su asiento duerme y en su sueño viaja por la galaxia en una nave estelar de pasajeros rodeado de extraterrestres con un sinnúmero de formas y colores.

"¡Vaya nave estelar! ¡Que maravillosos son sus miles de pasajeros! Por los corredores atestados hormiguea un sinfín de enormes y multicolores criaturas galácticas, nativas de los mundos de Capella, Arturo, Altair, Canopo, Polaris, Antares, seres inteligentes y articulados, que respiran metano o nitrógeno o argón, de piel delgada o sin piel, con muchos brazos o muchas cabezas o totalmente incorpóreos, cada cual producto de un legado cultural extraño, singular y singularmente único. Entre esta variedad de seres se mueve Schwartz, la superestrella de los antropólogos, autentico heredero de Kroeber y Morgan y Malinowski y Mead, observando gozosamente esa deliciosa diversidad."
                                                                                  "Schwartz Between the Galaxies"(1974)
                                                                                                 Robert Silverberg



El Artista:
Michael Welan (29 de Junio de 1950) , pintor e ilustrador estadounidense de realismo imaginativo. Por más de treinta años trabajó como ilustrador especializado en el arte de portadas de libros de ciencia ficción y fantasía. desde mediados de los '90 se ha volcado al arte con mayusculas vendiendo sus obras a través de galerías o desde su sitio web.
Sus ilustraciones aparecieron en las tapas de más de 350 libros y revistas y también en muchos discos de la época.
Ganó decenas de premios por su trabajo, incluidos 15 premios Hugo en la categoría Mejor Artista Profesional.



Fuentes Web:
El Arte de Michael Whelan


Comentarios

Entradas populares