IMD: Imagen Molona del Día: Pterosaur Rider (Jinete de Pterosaurio.) de Bugeon Choi

Pterosaur Rider de Bugeon Choi.

La física teórica estudia la posibilidad de mundos paralelos, realidades, historias, algo diferentes a las historias y realidades que conocemos. 

 La literatura, el cine y la televisión han explorado ya esos mundos alternativos.

 Mundos en donde los nazis y japoneses le ganan la Segunda Guerra Mundial a los Aliados y los USA son ocupados por los ejércitos victoriosos. (El Hombre en el Castillo de Philip K. Dick), u otro donde un abusón de secundaria recibe un almanaque deportivo y gana millones en las apuestas y se convierte en el dueño de Hill Valley (Regreso al Futuro II de Robert Zemeckis), también hay otra historia en el que un abuelo científico y su nieto saltan de un universo paralelo a otro, escapando de sus propios errores y de sus perseguidores (Rick and Morty de Justin Roiland y Dan Harmon).

 Hay muchos ejemplos en la literatura y en el cine de ¿Qué pasaría si...?

 ¿Qué pasaría si la electrónica y los combustibles refinados no existieran y la tecnología continuara hasta el siglo XXI dependiendo de las maquinas de vapor y la quema de carbón?
 Pues tendríamos el steampunk, un género literario que se desarrolla en ese mundo dependiente del carbón y del vapor y donde la tecnología avanza a paso lento hasta fechas recientes.
 Esta imagen parece surgir de un mundo steampunk, un mundo ucrónico, en donde la historia no ocurrió tal como la conocemos y donde los dinosaurios conviven con los hombres y hasta son domados para su uso como bestias de transporte.
¿Se desarrollaría la aeronáutica si dispusiéramos de dinosaurios alados capaces de transportarnos?
 Quizás no, pero puede que la aerostática sí y así tendríamos gigantescos dirigibles que transportarían en sus enormes bodegas decenas de pterosaurios y sus pilotos para atacar a otras naciones.

 Seguro que todos esos mundos, tan diferentes, tendrían algo en común: la guerra. 
Diferentes naciones, razas o colores de banderas, pero el Hombre, creo que no podría desligarse de la violencia en ninguna realidad alternativa.

 Esta ilustración imagino que muestra un jinete de pterosaurio que parece una exploradora, quizás civil o más probablemente militar. Formaría parte de las avanzadillas que analizasen el terreno a atacar. Un equipo ligero y un dinosaurio que parece muy veloz, son un buen equipo para obtener información estratégica vital.

 Bugeon Choi es un artista conceptual y un ilustrador de Seúl, Corea del Sur. Y no tengo más datos de este excelente ilustrador.



Más trabajos de este artista en el enlace.


Comentarios

Entradas populares