IMS-Imagen Molona de la Semana: "H-Wing" de Rodrigo Galdino

"H-Wing" de Rodrigo Galdino

LA IMAGEN:
Universo Star Wars: Estamos en una base de la Alianza Rebelde, no parece ser ninguna de las bases conocidas, no es Yavin 4, tal cual vimos en el Episodio IV "Una Nueva Esperanza" y en "Rogue One", ni tampoco es Hoth. Esta base parece estar situada en el océano de algún mundo del Anillo Exterior, lejos del control del Imperio.
En primer plano tenemos a un "Ala-Hache" (H-Wing) posando dentro del hangar, con su piloto haciendo señas, de que todo esta bien, al jefe de pista.
(Por lo que conozco el H-Wing es un caza rebelde imaginado por este artista. Hay otros parecidos en diseños de fans de Lego, pero creo que oficialmente no existen estos cazas.)
La nave esta en VTOL, manteniéndose flotando gracias a sus turbinas. Esta utilizando sus sistema de propulsión atmosférico.
Los tonos y los colores dan un aspecto fotorealista. Realmente la imagen nos sumerge en ese mundo maravilloso de Star Wars. En la calidad del diseño de las maquinas se nota el conocimiento del artista en diseño industrial. El entorno elegido para la ilustración es realmente novedoso, parece ser una base flotante o submarina. Galdino apuesta por ubicaciones poco vistas dentro del universo Star Wars y eso se agradece.
Elegí esta imagen por lo anteriormente expuesto y por qué vi que estaba muy bien realizada y respetaba las lineas de diseño de la famosa saga, es una imagen rompedora y muy bonita.

EL ARTISTA:

Rodrigo Galdino.


RODRIGO GALDINO:
Es un diseñador industrial y conceptual de Los Angeles, California.

"Soy un diseñador senior de la industria automovilística, actualmente trabajo para VW/Audi en el Desing Center California ubicado en Santa Mónica. Me ocupo del diseño de interiores y exteriores de vehículos y como diseñador conceptual.
Fui Artista Conceptual Oficial para el Calendario Anual del Grupo VW por tres años. Durante ese tiempo trabajé en proyectos para marcas como VW, Audi y Bugatti.
Mi vieja pasión por los diseños de vehículos de Star Wars hizo que aprendiera acerca de técnicas de pintura, arte y diseño conceptual en mis descanso del almuerzo y en largas noches sin dormir, durante años.
Después de 16 años como diseñador, todavía aprendo y busco aprender todos los días, persiguiendo mi sueño para pagar mi devoción y dedicación y la paciencia de mi familia"

                                                                                                        (Sacado de Artstation)

Otros trabajos de Galdino:

 "Exodus from Uth-Huu"

 "Biggs Ferrari"

 "KF3" (Artstation Beyond Human Challenge)


"David y Goliath"


Fuentes Web:


Comentarios

Entradas populares