Imágenes Monstruosas de la Semana: Ilustraciones de Cthulhu, la creacion de H.P.Lovecraft.


1º- "Call of Cthulhu" de Armand Cabrera.




 2º- "He is Risen" de "abnormalbrain"






3º- "Cthulhu" por David Franco.





4º- "Cthulhu" de Josh Crockett.





5º- "Cthulhu-H.P.Lovecraft" de Jamison Mandingus.





6º-"The End lol" de Alister Lockart.





7º-"Cthulhu" escultura de Shaun Gentry

La Criatura:


 Cthulhu es una deidad creada por H.P. Lovecraft y es protagonista de alguno de sus cuentos como "La Llamada de Cthulhu" pero también es el eje alrededor del cual giran otras historias y que forman los famosos "Mitos de Cthulhu" en el que participan otros autores además de Lovecraft.

 Es un ser extraterreno por definición, puede que no extraterrestre tal cual lo entendemos, pero sin duda no pertenece a la Tierra,ni siquiera pertenece a nuestra realidad.

Su tamaño es el de una montaña con aspecto ligeramente humano, una cabeza de pulpo, alas de dragón y extremidades fuertes acabadas en manos y pies con garras

Su naturaleza extraña también se manifiesta en la materia de la que esta hecho, una sustancia gelatinosa e indestructible, que parece ser solo una manifestación, en nuestra realidad, de su verdadero cuerpo. Este cuerpo terrenal formado por esa sustancia increíble hace que, aun destruyéndolo casi por completo, este se regeneraría a partir de su yo ultraterrenal y volvería a la vida.

El mayor poder de este ser es el de influenciar en las mentes de los mortales, inundando sus pensamientos y poblando sus sueños, obsesionándolos con encontrarlo y liberarlo.

Cthulhu es un prisionero debido a sus inimaginables crímenes. Y yace bajo un sello mágico súperpoderoso en su prisión de R´Lyeh, la ciudad sumergida. Su peor pecado fue rebelarse contra los dioses que controlan el Universo. Dirigió una rebelión, pero fue derrotado, expulsado de su realidad y encerrado en un pequeño e insignificante mundo: nuestro planeta.

Desde su prisión envenena las mentes de sus secuaces, seres que pasarían por humanos, pero al verlos mas detenidamente se nota su características anfibias, con ojos acuosos, pies y manos palmeadas y un andar bamboleante, son los "Profundos" seres que semejan enormes sapos y que desde la noche de los tiempos pretende liberar a su amo más adorado y por el cual cometen toda serie de crímenes horrendos y realizan rituales sacrílegos para devolverle su poder.

Como ya dije, todos los mortales, incluidos los humanos pueden caer en la influencia nefasta de este ser blasfemo. A los humanos nos enloquece con visiones de si mismo y nos seduce para que junto con sus seguidores los Profundos, encontremos R´Lyeh y destruyamos el sello que lo mantiene aletargado.

De todas la criaturas del panteón de Lovecraft es Cthulhu el más popular entre los fanáticos de sus historias y su imagen es la que ha influido profundamente en muchos artistas.

 Aquí les ofrezco una pequeña muestra de las innumerables obras artísticas que se acercaron a la imagen de este dios ficticio.

Fuentes Web: Enlaces a más trabajos de estos artistas.
















Comentarios

Entradas populares