ALIENS INTELIGENTES NO-HUMANOIDES XXVII: Los Mi-Go

Un Mi-Go (Dibujo de Quique Alcatena)

ORIGEN:

 H.P. Lovecraft

Aparecen en la novela corta "El que susurra en la oscuridad" ("The Whisperer in Darkness") de H.P. Lovecraft publicada por primera vez en la revista Weird Tales Nº18 (1º de Agosto de 1930)

¿De qué va "El que susurra en la oscuridad"? 




La historia es contada por Albert N. Wilmarth un joven profesor de Literatura de la Universidad de Miskatonic, en Arkham. 

Ante los supuestos casos de avistamientos de extraños seres flotando en los ríos, durante las terribles inundaciones de Vermont, Wilmarth es escéptico y se enzarza en discusiones epistolares con aquellos que si creen que esos monstruos existen en las colinas inexploradas del condado. Cuando recibe la carta del dueño de una granja cercana a esas colinas, el viejo Henry Wentworth Akeley, que dice tener pruebas irrefutables de la existencia de esas criaturas extrañas, Wilmarth se embarcará en un viaje a lo desconocido que lo cambiará para siempre.




LOS MI-GO

CARACTERISTICAS FISICAS:


  

A continuación algunos párrafos del cuento donde se describe su aspecto y características.

"Eran criaturas rosáceas de metro y medio de largo aproximadamente, con cuerpos crustáceos dotados de un enorme par de aletas dorsales o alas membranosas y varios grupos de extremidades articuladas, y con una especie de elipsoide, cubierto de circunvoluciones y multitud de antenas muy cortas, donde normalmente (en una persona) estaría la cabeza." 


"...las criaturas eran una especie de cangrejo enorme de color rojo claro con muchos pares de patas y con dos grandes alas similares a las de los murciélagos en mitad de la espalda".




Mi-Go por Joel Carroll



Permanecen ocultos a los ojos humanos y si alguno de nosotros tiene la desgracia de observarlos es muy probable que no viva para contarlo. Los pocos avistamientos son a gran distancia, pero muchas veces si te adentras en el bosque puedes oír sus aterradoras voces murmurando.

"No era bueno acercarse mucho a ellos, tampoco era bueno escuchar lo que susurraban por la noche en el bosque con zumbidos que trataban de imitar la voz humana. Conocían la lengua de toda clase de hombres-los pennacook, los hurones y los pueblos de las Cinco Naciones- pero no parecían tener ni necesitar ninguna propia. Hablaban con sus cabezas, las cuales cambiaban de color de diversos modos a fin de comunicar diferentes mensajes"


HABITAT:

Acostumbran crear sus colonias en los sitios mas apartados del mundo, lejos de la actividad humana y cerca de los raros metales y minerales que utilizan para su avanzada tecnología.

Los avistamientos de Mi-Go se confunden con la de otros seres míticos como el Yeti en Asia o el Big Foot en America. Estos seres también acostumbran cubrirse con las pieles de otros animales para ocultar su aspecto extraterrestre.

"...insinuaba la existencia de una raza de seres monstruosos que vivía escondida en algún rincón de las colinas mas apartadas de la civilización, en los profundos bosques de los picos mas altos y en los oscuros valles donde los arroyos fluyen desde manantiales desconocidos"

Se han visto desde tiempos inmemoriales y los humanos los han confundido con demonios y dioses oscuros, hay referencias a ellos de los chinos y los griegos.

"Estos seres eran vistos rara vez, pero había testimonios de su presencia, aportados por personas que se habían atrevido a internarse mas de lo habitual por las laderas de determinados montes o en ciertos desfiladeros profundos y escarpados a los que ni siquiera los lobos se acercaban"

Los Mi-Go han colonizado algunos puntos de la Tierra y realizan sus oscuras actividades en nuestro mundo, pero no pueden sobrevivir en él, necesitan traer su comida desde su planeta. Su colonia más cercana es Yuggoth, conocido por nosotros como Plutón. Alli han creado su hábitat.

 "Los seres no podían comer las cosas ni los animales de la Tierra, sino que traían su propia comida desde las estrellas" 

Sus cuerpos, la materia de la que están hechos, no parece ser de esta realidad, por ello no pueden alimentarse de los seres vivos de la Tierra. 


COMENTARIO:

Como casi todas las criaturas de Lovecraft, los Mi-Go están hechos de materia diferente, materia de otra esquina del universo, materia de otra dimensión. No son dioses, si no seres mortales como nosotros, pero con una tecnología superior, una tecnología que combina la ciencia y los saberes oscuros de los poderosos dioses Primigenios. 

El diseño de estos seres es inquietante, tienen una simetría bilateral como los humanos y un apéndice elipsoide por cabeza y dos fuertes brazos terminados en pinzas, una morfología que recuerda vagamente a una forma humanoide en la parte superior, pero por debajo no tienen dos piernas, si no varios pares de patas y un abdomen voluminoso. No son ni animales, ni plantas a nivel celular, por eso Lovecraft los define como un tipo especial de hongos.

Tienen necesidades humanas, como alimentarse y reproducirse y conseguir recursos para su subsistencia y su tecnología. Pero sus métodos para lograr todo eso carece de moral o ética. Sus oscuros intereses escapan al conocimiento humano, pero cuentan con seguidores que harán el trabajo sucio dentro de nuestra sociedad. Henry W. Akeley se cruzó en el camino de estas criaturas y como tantos otros, se vio envuelto en aterradoras situaciones.

 Ellos son celosos de mostrarse a los humanos y cuando los ven intentan confundirlos con su imitación de nuestras voces, por eso es tan peligroso adentrarse en los bosque inexplorados, ellos acechan ocultos en la oscuridad y no dudaran en matarte.


FUENTES:

Ilustradores:

Joel Carroll Pagina de Joel Carroll

Enrique Alcatena Blog de Quique Alcatena

Libro: "H.P. Lovecraft Anotado" de Leslie S. Klinger (Ed. Akal) Editorial Akal

Superimpulsor: Reseña de "H.P. Lovecraft Anotado"




Comentarios

  1. Me alegra que hayas vuelto a publicar, y sobre todo que continúe la sección de alienígenas inteligentes no humanoides, mí favorita. Los mi-go siempre me parecieron muy curiosos e inquietantes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares