ALIENS INTELIGENTES NO-HUMANOIDES XV: LOS DEMONS

Un "Demon" cómo aparece en la Guía Barlowe de Extraterrestres.

ORIGEN:

Keith Laumer (1925-1993)

Los Demons fueron imaginados por Keith Laumer, escritor estadounidense de ciencia ficción. 
Su más famosa creación son los "Bolos" unos gigantescos cibertanques militares autónomos, del tamaño de un barco de guerra. Las especies alienígenas violentas, son el motivo por el que se crearon esos tanques, que al cabo de siglos, comienzan a tener autoconsciencia debido al aprendizaje y mejoras constantes durante siglos de guerra.Estos continuan su trabajo de destrucción, cientos de años después de que sus creadores hayan desaparecido. 
Libros sobre los Bolos:
-Bolo: Annals of the Dinochrome Brigade (1976)
-Rogue Bolo (1986)
-The Star Must Wait (1990)

Los Demons aparecen en su novela "A Plague of Demons" de 1965, que recibió una nominación para el Premio Nebula a la Mejor Novela en 1966.


Portada de "Plague of Demons", ilustración de Alan Aldridge



DEMONS:
CARACTERISTICAS FISICAS:

El Demon según Wayne Barlowe.

Los "Demons" son flacuchos, con aspecto de perros y de unos dos metros de largo. Su cuerpo es pálido y rosa-grisáceo y esta cubierto de cerdas cortas y duras. Las patas delanteras y traseras son delgadas y terminan en patas similares a manos. La cabeza, parecida a un craneo blanco-amarillento, tiene dientes filosos como agujas, una lengua negra y brillantes ojos rojos.
Son fieros y muy fuertes y pueden moverse en dos o también en cuatro patas, es un modo rápido pero incomodo para ellos. Su peso es de mas de 140 kilos.
Son respiradores de oxigeno, con un sistema circulatorio basado en el cobre.
El tejido de la piel es mayormente cristalino y el pelo contiene fibras metálicas.

HISTORIA:
Los Demons son los principales servidores de una vasta inteligencia intergaláctica que le ha declarado la guerra, desde hace muchísimo tiempo atrás, a todas las entidades con creatividad y libre albedrío.
Los Demons dirigen, de forma despiadada, un ejercito de inteligencias humanas aprisionadas en cuerpos robóticos. Su poderosa capacidad telepática les permite hacer creer a los humanos que también son de su especie.

HABITAT:
El planeta origen de los Demons es desconocido.

COMENTARIO:
Puede que los Demons clasifiquen dentro de los seres humanoides al tener simetría bilateral, cabeza y cuatro extremidades como los humanos, pero es poco común en la Ciencia Ficción los alienigenas inteligentes de cuatro patas. 
Su aspecto es más bien cánido y el disponer de cuatro pares de manos los hace muy especiales. También pueden correr a gran velocidad y si lo necesitan se manejan a dos patas como nosotros. Debo decir que el aspecto de perro y su capacidad de alta velocidad me gustan bastante. 
Siempre pensé que una especie alienigena podría tener una anatomía cercana a los cuadrúpedos y si cuenta con cuatro miembros manipuladores, pues mucho mejor. Creo que un cuadrúpedo esta mucho mas adaptado para la depredación y también para la huida rápida, dos características que evolutivamente son importantes.
Se desconoce el planeta original de esto seres, sospecho que quizás sean una creación de la inteligencia intergaláctica maligna a la que sirven.

FUENTE WEB:

FUENTE:
Como siempre: Libro "Barlowe's Guide to Extra-Terrestrials" de Wayne Barlowe e Ian Summers.


Comentarios

  1. Me encantan tus entradas, todas las semanas entro a ver si hay nuevo contenido. Por cierto podrías incluir a Horta (la especie basada en silicio de Star Trek) como un alien inteligente no humanoide (que, además, no está basado en el carbono, lo que lo convierte en más "exótico" aún).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares