ALIENS INTELIGENTES NO-HUMANOIDES XIV: LOS CZILLS


ORIGEN:

Jack L. Chalker (1944-2005)

Los Czill fueron creados por Jack L. Chalker (1944-2005), un escritor de ciencia ficción y profesor de Historia estadounidense. Estos alienigenas aparecen por primera vez en la primera novela de la saga "Well World": "Midnight at the Well of Souls" (Medianoche en el Pozo de las Almas de 1977).

"Medianoche en el Pozo de las Almas"(1977)




En este universo, la ya extinta especie alienígena de los markovianos, creó hace miles de años un superordenador que abarca un mundo completo, el Well World, y contiene el Pozo de las Almas, un universo virtual, mayor y superpuesto al universo original y mas pequeño de los markovianos. En este Pozo de las Almas es donde analizan sus posibles siguientes pasos evolutivos y experimentan con nuevas especies que ellos mismos crean. Aquellas especies exitosas en ese universo "borrador" son traídas al mundo real y superior y son utilizadas para poblar diferentes mundos. 
El Well World esta dividido en múltiples "hexes", que son hexágonos que cubren toda su superficie y encierran diferentes tipos de medio ambientes y de criaturas cada uno y qué se encuentran separados unos de otros. Cuando alguien intencionalmente, o por error, da con la forma de acceder a ese mini universo, adopta o "traduce" su cuerpo a la morfología de la raza sintiente de su "hexe" de destino. De esta manera los viajeros son considerados como parte de la especie nativa de ese hexe. También se puede interactuar con las diferentes razas creadas por los markovianos y conocer los diferentes tipos de tecnologías viajando por los distintos hexes a través de las Puertas.
Dentro Del Pozo de las Almas los humanos son las criaturas del Hogar Nº41 el hexe conocido como Glathrial.

Las novelas de la saga de El Pozo de las Almas.

Esta serie parece que merece ser leída.


LOS CZILLS:



CARACTERISTICAS FISICAS:
El CZILL es una planta móvil e inteligente. La brillante piel verde que lo cubre esta llena de poros de transpiración y respiración que absorben el dióxido de carbono del aire. Sus largos y flexibles brazos y piernas no tienen articulaciones, pero pueden doblarse por cualquier punto.
Una gran hoja, usada para producir alimento mediante fotosíntesis, esta unida a la cabeza del czill por un corto tallo.
La boca es una simple barra ancha y la utiliza solo para hablar. El único orificio de la nariz es rígido y es su órgano olfativo. Los ojos sin párpados están siempre abiertos.
El czill tiene dos cerebros ubicados en los anchos y redondos pies. Cada cerebro controla un lado del cuerpo, pero están comunicados para coordinar movimientos y para almacenamiento d memoria.
Cada pocos dias el czill debe absorber agua. Para beber entra en un charco de agua poco profundo y extiende pequeñas raicillas desde la parte inferior de cada pie. El agua entra al cuerpo a través de esas raíces.

Corte esquemático del pie de un czill mostrando uno de los dos cerebros y las pequeñas raicillas que usa para beber.

Un vista de las raicillas que usa para beber, listas para absorber el agua necesaria para su supervivencia.


El czill se arraiga de una manera parecida cuando se acerca la noche. En las horas de oscuridad pierde la consciencia y permanece en un estado confortable y onírico hasta que los primeros rayos de luz del amanecer caen sobre la hoja de su cabeza.

REPRODUCCIÓN:
Un individuo czill normalmente vive unos 250 años y en ese tiempo se reproduce unas cuatro veces. Luego de un proceso de diez días, el czill se divide en dos idénticas entidades cada una con la memoria y la personalidad de la original. El parecido de los dos czill "hijos" disminuye en cuanto se separan y comienzan a tener diferentes experiencias y se desarrollan como diferentes entidades.


COMENTARIO:
Si bien el czill no parece ser un AIN-H muy divertido, si es notorio el dilema que se presenta al reproducirse de manera asexual y su "hijos" tengan una recuerdo completo de la vida de su "padre".
Esto crea la paradoja acerca de si siempre es el mismo individuo que se perpetúa en el tiempo o en realidad hay tantos individuos como subdivisiones hay del ser original.
Dejando a un lado el dilema de la conciencia debo decir que, preparando este articulo lo que mas me intereso fue el origen de este AIN-H, el universo de "El Pozo de las Almas" ese universo virtual pero real que creo el escritor Chalker. Me parece que tiene un potencial extraordinario y ya lo he sumado a mi lista de libros por leer, ( que es bastante extensa). Así que agradezco al czill por acercarme al "Well World" de Chalker, que pronto comenzaré a leer. 

FUENTES WEB:

FUENTES:
Como siempre: Libro "Barlowe's Guide to Extra-Terrestrials" de Wayne Barlowe e Ian Summers.


Comentarios

Entradas populares