IMS-Imagen Molona de la Semana: "Blade Runner 2049:K's Spinner" de George Hull

"Agent K's spinner" (El Spinner del agente K) de George Hull.

LA IMAGEN:
Todos recordamos los spinners de "Blade Runner"(1982), el mítico auto volador presente en muchas visiones de las ciudades del futuro en la ciencia ficción, pero nunca los habíamos visto tan reales, como en esa película. 
Ese mundo era tan lógico y a la vez tan raro, mas o menos como el mundo real.


 "Spinner" diseño de Syd Mead.



Vista lateral del Spinner. (Syd Mead)



El Spinner tal como se ve en "Blade Runner"(1982)


El diseño del vehículo de Syd Mead era sencillo y funcional, aunque muy femenino con sus lineas curvas y elegantes. El director  Denis Villeneuve buscaba un aire más industrial y rudo para su nueva película, lineas rectas y un aspecto soviético: funcionalidad, robustez y sencillez. 
Todo en el film tiende a ser más analógico que digital. No hay pantallas táctiles y los botones y las palancas abundan.


El spinner de George Hull se ve, cómo quería el director, muy robusto y con unas lineas rectas fuertes y un aire militar. El color es gris metálico, parece metal pulido y sin pintar. La sensación es que no es un vehículo exclusivo, como puede ser en la actualidad un helicóptero o un avión, estos spinners salen de una cadena de montaje y hay muchos y variados tipos y quizás cuestan solo algo mas que un automóvil terrestre normal.
El entorno que lo rodea, es la típica ciudad en invierno. Era de noche y siempre llovía y hacia frio en la Blade Runner original y aquí en esta nueva película, la ciudad luce fría, nevada y con una luz cenital difusa y suave de día, cuando no nieva. Una paleta de colores de vacío y tristeza.


FRIKILERIA:

Haciendo un comentario aparte les quería mostrar "mi" Spinner. En la Edición Especial "Maletin de Test Voight-Kampf" de Blade Runner en DVD del 2007,  junto con muchas otras cosa, venia una replica metálica de un Spinner policial. 


El maletin tipo "Test de Voight-Kampf" que contiene la Edición Especial de Blade Runner.



 La carta de Ridley Scott. Arriba, el fotograma en imagen lenticular. 




 El unicornio de Gaff y la replica metalica de un Spinner.




 Un icono de la ciencia ficción en mis manos. 



Detalles de "mi tesoro"








EL ARTISTA:

George Hull

GEORGE HULL, nació en la India y se crió en USA, comenzó su trayectoria creativa con un grado en Diseño Industrial de BFA (Bachelor of Fine Arts). Soñaba con trabajar en el mundo del cine, en superproducciones de Hollywood.
Los sueños de George se hicieron realidad cuando la prestigiosa Lucasfilm ILM, se dio cuenta de su talento y le ofrecieron un puesto como creativo al acabar de salir de la escuela.
Su primer trabajo fue en la película ganadora de un Oscar, "Forrest Gump".
Luego se convirtió en Director de Arte de Efectos Visuales trabajando en películas como: Misión Imposible, Jurassic Park 2, Star Wars: The Empire Strikes Back y The Return of Jedi: Special Edition.
Después de seis años en ILM, se fue de la compañía para crear la suya, George Hull Design.
Es actualmente uno de los principales diseñadores conceptuales de Hollywood y siempre trabaja en las primeras etapas del desarrollo visual de un film, las etapas que exigen más creatividad.
George Hull se especializa en crear mundos únicos e imaginativos que incluyen, la cinematografía, los escenarios y los vehículos que viven en ellos.
Su trabajo más reciente es como Diseñador Conceptual Senior en "Blade Runner 2049"(2017).
Otros proyectos en los que participo son: Star Wars Episode 8, Guardianes de la Galaxia Vol.II, Elysium, The Cloud Atlas, Wall-E, The Matrix: Reloaded + Revolutions y muchas más.

OTROS TRABAJOS DE HULL:



 Concepto del spinner de Wallace. (Marcadores y Copics)


 Spinner de Wallace (Blade Runner 2049) (Digital Art)



 Escenario de Blade Runner 2049.(Digital Art)


Conceptos para la saga "Matrix"


Conceptos para "Matrix Revolutions".

Diseño de nave para "Guardianes de la Galaxia Vol. II" (Marcadores y Copics)




COMENTARIO:
Se nota en la obra de Hull su dominio del diseño mecánico, sus vehículos son fantásticos pero tienen un aspecto realista. La calidad de los diseños mecánicos de Blade Runner 2049 se la debemos a él.
Un verdadero maestro que no conocía. Demás esta decir, que me encantaría tener el libro "The Art and Soul of Blade Runner 2049" que muestra el trabajo de los artistas creativos de la película.







FUENTES WEB:


FUENTE para las imágenes de la replica metálica del spinner.

La Edición Especial "Maletin de Test Voight-Kampf" de "Blade Runner" en DVD (2007)








Comentarios

Entradas populares