ALIENS INTELIGENTES NO-HUMANOIDES XIII: Los Cygnostik





ORIGEN:


Michael Lawson Bishop (1945)

Estos extraterrestres fueron imaginados por el escritor Michael Lawson Bishop (1945), aparecen por primera vez en la novela "Allegiances" (Alianzas) de 1975. Vuelven a aparecer en la novela "A Little Knowledge" (Poco Conocimiento) de 1977 en donde estos extraterrestres son llevados a la "ciudad cúpula" de Atlanta causando revuelo entre sus habitantes.

Portada de Galaxy realizada por Jack Guaghan en donde se publicó "Alianzas" por primera vez.





Portada de "Poco Conocimiento" la siguiente novela donde parecen los Cygnostik.



CARACTERISTICAS FISICAS:



El Cygnostik (Cygnusiano) tiene dos finos brazos y piernas, un cuerpo cilíndrico cubierto con un crecimiento irregular similar a un sudario y una cabeza estrecha con una cresta de hueso o cartílago parecida a un halo. Las piernas con múltiples articulaciones pueden ser extendidas o retraídas. En posición retraída el cygnusiano mide unos dos metros de altura, en posición extendida dos metros y medio.
Mientras el cuerpo y la cabeza se ven como orgánicos y naturales, los miembros tienen la apariencia de sofisticadas piezas prostéticas.
La cara y el cuerpo son de color caoba, lo que contrasta con el tono gris metálico de las extremidades. Las crestas paralelas de la nariz terminan en un solo orificio sobre las dos partes que forman la boca. 

"Cada ojo contiene dos pupilas conectadas por una linea delgada, con forma de reloj de arena. Una pupila mira hacia adelante, la otra apunta hacia el borde exterior del "parche" ocular."


Los ojos se ven como parches de tela húmeda, con cuatro pupilas cuyo color varia ampliamente en individuos y van del azul al naranja, pasando por el ámbar.
Las dos pupilas frontales le permiten una visión estereoscópica parecida a la humana, con una sensibilidad selectiva al espectro del sol primario del planeta Cygnostikoi, la estrella 61 Cygni A.
Las pupilas periféricas operan independientemente una de otra y tienen sus retinas en sintonía con los patrones de distribución de radiación del sol mas pequeño del sistema binario, la estrella 61 Cygni B.
Durante los ritos religiosos, las pupilas frontales se estrechan hasta convertirse en pequeños puntos, casi desapareciendo. Las pupilas periféricas se ensanchan y se iluminan brillantemente.
Se conjetura que estas últimas pupilas le permiten a los Cygnusianos observar una realidad espiritual que los humanos rara vez percibimos. Ellos pueden ver ambos mundos, el espiritual y el real, al mismo tiempo y lo hacen con frecuencia.
En la Tierra su dieta consiste en frutas y carne. Tienen un marcado gusto por los gatos.
Su metabolismo es tan eficiente que casi no eliminan productos de desecho, excepto un líquido claro y viscoso, con olor a vinagre, excretado por poros microenlazados, que lubrica las articulaciones de los miembros.
Los Cygnusianos hablan un lenguaje musical que los humanos son capaces de reproducir, solo con un sintetizador.

HABITAT:
Poco se conoce acerca de su planeta de origen que órbita la estrella binaria 61 Cygni. 
A partir de los ambientes controlados que viven en la Tierra, se sospecha que en su planeta hogar hay un crepúsculo continuo de luz muy tenue y que rara vez la temperatura sube por encima de los 0º centígrados.

CULTURA:
Los Cygnusianos en la Tierra viven en un enlace conyugal de siete miembros. No existen reportes de su comportamiento sexual.
Una característica sorprendente de la cultura cygnosiana son sus ritos religiosos.
Un miembro de un enlace conyugal cygnosiano se convierte en el objeto de adoración de el día.
Los adoradores arrancan las tiras de carne del crecimiento irregular que cubren su propio cuerpo y con ellas alimentan al individuo objeto de adoración. Este individuo adorado se derrumba al final del rito en un trance cataléptico, que se parece a la muerte y no revive hasta el día siguiente.


COMENTARIO:
Si bien su aspecto es cercano al humanoide, (tienen cuatro miembros distribuidos en simetría bilateral), lo extraño de estos extraterrestres es su combinación de tejido orgánico y miembros artificiales. No se explica el porqué de esta configuración. Suponemos que en algún momento de su historia decidieron reemplazar sus miembros por prótesis que le facilitarían o mejorarían su vida, pero solo es una especulación.
Lo más curioso de esta criatura imaginada, es la capacidad que poseen de poder observar el mundo espiritual. No es raro combinar extraterrestres y misticismos, pero es la primera vez que veo que, lo espiritual o místico tiene una explicación biológica. Esos ojos que pueden ver el mundo espiritual, implica que ese mundo existe y que muchos de nosotros, no creemos en él por el simple hecho de que nuestra capacidad visual no nos permite verlo. Es algo, como mínimo, curioso.


Fuentes Web:
Science Fiction an Other Suspect Rumination para la portada de "Galaxy"

Y como siempre: 
Libro: "Barlowe's Guide to Extra-Terrestrials" de Wayne Barlowe e Ian Summers.

Comentarios

Entradas populares