Aliens Inteligentes No-Humanoides VIII: Los Abyormenitas


Comienzo a publicar mi selección de "aliens inteligentes no humanoides" que aparecen en el libro "Barlowe's Guide to Extra-Terrestrials"(1979). 
Empiezo por los Abyormenitas (Traducción libre personal)

El ABYORMENITA:

CREACION:
Fueron creados por el escritor de ciencia ficción Hal Clements, famoso por su novela "Misión de Gravedad" (1954).
 Los Abyormenitas aparecen en su novela "Ciclo de Fuego" ("Cycle of Fire" de 1957), en ella un humano, Nils Kruger, naufraga en el planeta Abyormen, allí conoce a  Dar Lang Ahn un abyormenita con una importante misión que cumplir, qué ayudará a Nils.

MORFOLOGIA:
Es una entidad asexuada de cerca de 1,2 metros de altura, con un cuerpo bulboso soportado sobre seis tentáculos musculados.
En la curva superior del cuerpo posee un orificio, posiblemente usado para respirar y hablar.

Una vista superior del Abyormenita revela una boca cerrada.

El rojo profundo del torso de los Abyormenitas, continua en franjas que bajan hacia cada tentáculo. Cada tentáculo y el lado interior del cuerpo son negros.
Pequeños y delicados zarcillos manipuladores surgen y se extienden desde cada tentáculo y se contraen cuando el ser emprende la marcha.

Un acercamiento a un tentáculo muestra un haz de zarcillos manipuladores extendidos.

Los Abyormenitas "ven" mediante la reflexión de sonidos de alta frecuencia. Necesitan altas temperaturas para vivir y una atmósfera rica en oxido nitroso mezclado con ácido nítrico.

HÁBITAT:
El planeta "Abyormen" orbita un complejo sistema estelar de dos soles, su movimiento de traslación lo lleva muy cerca de la caliente enana azul de la pareja estelar, cada 65 años. Solo cuando el planeta se acerca a la pequeña estrella azul, la atmósfera y temperatura en él son adecuadas para la vida de los Abyormenitas.

REPRODUCCION:

Los Abyormenitas solo viven durante el periodo de acercamiento a la enana azul, cuando el planeta es adecuado para ellos. Cuando "Abyormen" comienza su alejamiento del sol azul, vuelve el periodo de frio y en la atmósfera abunda el oxigeno, en ese momento todos los Abyormenitas mueren, solo dejando esporas reproductivas en las criaturas inteligentes que dominan el planeta durante los años helados.
Cuando el periodo cálido comienza, la vida "fría" muere y cómo hacen sus coterráneos, depositan sus esporas reproducidas en los cuerpos de una nueva generación de Abyormenitas recién nacidos.
Debido a que cada raza requiere de la muerte de la otra para reproducirse, se han arreglado para alternar de manera pacifica en el planeta, sin que una raza destruya los artefactos de la otra.

FUENTE:
"Barlowe's Guide to Extra-Terrestrials" (1979) de Wayne Douglas Barlowe y Ian Summers.


Comentarios

Entradas populares