Aliens Inteligentes No-Humanoides IX: La Nube Negra


LA NUBE NEGRA:

CREACIÓN:

Fred Hoyle

Esta especie alienígena fue imaginada por el escritor de ciencia ficción y astrónomo Fred Hoyle (1915-2001). Famoso por sus estudios de la nucleosíntesis estelar , defendió la teoría cosmológica del Estado Estacionario (El universo siempre fue y será igual) y popularizó la teoría de la Panspermia que propone que la vida terrestre llego a través de los cometas que cayeron en la Tierra primitiva.
En su novela "La Nube Negra" (The Black Cloud) de 1957, plantea la llegada al sistema solar de una densa nube de hidrogeno que, si se interpone entre la Tierra y el Sol, podría cambiar el clima de nuestro planeta hasta hacerlo inhabitable. Pero los astrónomos de la novela descubren que el comportamiento de dicha nube dista mucho de seguir los patrones gravitacionales tradicionales y descubren que en realidad tiene conciencia y parece seguir un patrón de movimientos propios de un ser con vida.

El libro donde aparece la Nube Negra.



MORFOLOGIA:
Es una vasta e inteligente nube de hidrogeno interestelar, de cerca de 150 millones de kilómetros de diámetro. En su centro se encuentra un complejo sistema neurológico hecho de cadenas moleculares enormes.
La Nube Negra viaja por el espacio y va haciendo paradas ocasionales en las cercanías de las estrellas para aprovechar su energía y producir comida y los químicos que conforman su cuerpo. Cuando la nube se acerca a la vecindad de un sol, esta asume una forma de disco que le proporciona una absorción de energía mas eficiente.
Mediante la condensación del hidrogeno en un área pequeña de la nube, se produce una reacción de fusión, así la nube crea un explosivo chorro de gases que actúa como un cohete propulsor. Mediante este sistema puede acelerar, frenar o cambiar de dirección.

Núcleo Cerebral: Esta formado de muchas pequeñas unidades, cada una consiste en una pieza de roca cubierta de una capa de cadenas moleculares cuidadosamente dispuestas sobre ella. Estas unidades funcionan como el banco de memoria de una computadora. La unidad esta rodeada e interconectada por los flujos electromagnéticos y los gases circulantes de la nube, estos le proveen de energía y remueven desperdicios.

La red electromagnética y gaseosa que forma el Núcleo Cerebral de la Nube.

REPRODUCCIÓN:
Cuando una Nube Negra encuentra  una nebulosa de hidrogeno denso, sin inteligencia, se detiene y se reproduce. La Nube comienza a hacer crecer unidades cerebrales dentro de ella, organizando los flujos magnéticos y los sistemas de almacenamiento de energía necesarios para sostener la inteligencia.
Una vez germinado el nuevo núcleo cerebral y luego de otorgarle comida y energía extra a ese núcleo, este se transformará en un nuevo individuo.
Gradualmente y durante millones de años, la joven nueva Nube, construirá más unidades cerebrales y más sistemas complejos hasta que pueda viajar por el espacio por ella misma.

CULTURA:
Habrá miles o posiblemente millones de Nubes de hidrogeno inteligentes vagando por el universo. Por su naturaleza es imposible que una nube se mantenga en un área limitada por un tiempo prolongado. Si se mantiene en el espacio interestelar, rápidamente pierde energía y muere. Si trata de mantenerse cerca de una estrella, las potentes fuerzas gravitacionales harán que la nube comience a colapsarse y a condensarse, transformándose en un cuerpo sólido y sin inteligencia.
A pesar de que los individuos viven solitariamente, pueden comunicarse con otros mediante radio transmisiones en el ancho de banda de un centímetro. Estas conversaciones de larga distancia tratarían generalmente acerca de matemáticas, filosofía y sobre la naturaleza del universo.

Aspecto que podría tener una Nube Negra inteligente vista con telescopio.

FUENTE:
"Barlowe's Guide to Extra-Terrestrial" de Wayne Barlowe y Ian Summers.

Comentarios

Entradas populares