IMS: Imagenes Molonas de la Semana: Las Portadas de la Revista "Terra"

Portada de la revista "Terra: Extra" de 1956. Incluye el cuento: "Verdammt für Alle Zeiten" (Maldita por todos los tiempos) de Karl-Herbert Scheer.


REVISTA TERRA:
"TERRA" es el nombre de una revista de ciencia ficción alemana publicada por Arthur Moewig Verlag de Munich. La revista Terra es el trabajo más importante sobre Ciencia Ficción de la temprana Alemania Occidental.
¿Por qué se llama Terra la revista siendo alemana? Muchos autores de ciencia ficción usaban el término "Terra" para referirse a nuestro planeta Tierra.

COMENTARIO:
Las portadas de la revista "TERRA" las descubrió mi hijo y despertaron en mí recuerdos de las antiguas portadas de los libros de bolsillo, en esas perdidas librerías "de viejo" de Buenos Aires. Títulos de los años cincuenta o más viejos. Portadas repletas de monstruosos extraterrestres o de también monstruosos robots de malas intenciones.
Las ilustraciones son de una inocencia impensables en esta época, quieren despertar terror, pero solo nos producen una sonrisa de dulce nostalgia. Las escenas son fáciles de entender y carecen de simbolismo, son como fotografías que describen una situación increíble. Ataques de criaturas alienígenas, descensos a planetas infernales, luchas por la supervivencia en una Tierra invadida.
¡Pero que placer volver a sentir ese cosquilleo frente a lo desconocido que me despertaban estas portadas! Volver a recordar ese miedo durante la infancia a esas criaturas horripilantes o esa incertidumbre profunda acerca de cómo deberían ser los planetas iluminados por otras estrellas.
Ahora ya hemos cambiado, el miedo dio paso a la curiosidad y la incertidumbre a la certeza de que ahí afuera hay miles o cientos de miles de planetas. Esos exoplanetas seguramente tendrán algún tipo de vida y sin duda en alguna parte habrá extraterrestres conscientes e inteligentes. Espero que esos alienígenas inteligentes no sean como los monstruos de las portadas de "Terra".




 "Terra: Utopische Romane" (Terra: Novelas Utópicas)

















Fuentes Web:

Revista Terra en Monster Brains

Comentarios

Entradas populares