IMS: Imagen Molona de la Semana: "Shadow of the Scorpion" de Bob Eggleton

"Shadow of the Scorpion" de Bob Eggleton.

LA IMAGEN:
Dos astronautas observan los restos de un insecto gigantesco, seguramente algún ser extraterrestre. Parecen encontrase dentro de alguna cueva, seguramente el hábitat natural de esa especie. Quizás recorriendo los túneles de una colonia abandonada se toparon con los restos de sus antiguos habitantes. ¿Serian inteligentes? ¿Habrían creado algún tipo cultura qué pudiéramos comprender?
Todo esos misterios se develaran con el tiempo, explorando e investigando.
La imagen esta hecha en óleo sobre madera. Sus colores son vivaces, predominando los tonos naranjas, que dan la sensación de tierra. Un potente haz de luz solar ilumina el exoesqueleto alienígena, produciendo suaves brillos que nos sugieren una cascara lisa y reflectante. El rayo de sol es la única fuente de luz y nos permite ver a las otras dos figuras humanas. Equipadas con trajes de presión, eso indica que la atmósfera del planeta explorado es hostil para los humanos. También llevan armas lo que sugiere que no saben a qué se enfrentaran o bien, ya saben de posibles seres peligrosos en ese medio ambiente.
Para mí es profundamente evocadora esta imagen, hace tiempo que la había elegido como IMS. 
Estoy convencido que exploraremos muchos planetas habitables y habitados y lo más probable es que nos topemos con los restos de antiguos seres inteligentes y con las ruinas de sus construcciones y tecnología.
Y no estará mal! Acceder a registros o a técnicas de construcción de otras especies extintas nos dará muchísimo conocimiento y herramientas para nuestro desarrollo cultural. Si nos topamos con tecnología que podamos comprender eso seria un avance importante, extrapolando y descubriendo las bases teóricas en las que se basan.
No es necesario el dialogo con extraterrestres para que el encuentro sea provechoso, así como nuestras antiguas culturas grecorromanas o egipcias nos hablan a través de los milenios, criaturas inteligentes alienígenas pueden aportarnos mucho solo con los restos de su civilización.


EL ARTISTA:

Bob Eggleton (1960)

BOB EGGLETON:
Nacido el 13 de septiembre de 1960, es un artista plástico especializado en ciencia ficción, fantasía y terror. Ha sido premiado ocho veces con el "Premio Hugo al Mejor Artista Profesional" ganándolo por primera vez en 1994.
También ganó el "Premio Hugo al Mejor Libro Relacionado" (Hugo Award for Best Related Book) en 2001 por su libro de arte "Saludos desde la Tierra". Ganó también el "Premio Chesley" al logro artístico en 1999.
Ilustró cartas para el famoso juego de cartas coleccionables "Magic: The Gathering"
Es fanático de Godzilla, ha ilustrado numerosos cómics, revistas y libros infantiles basados en el personaje y trabajó como consultor creativo del remake de Hollywood.
El asteroide 13562 se llama "Bobeggleton" en su honor.


OTROS TRABAJOS DE EGGLETON:

 Fantasia y Dinosaurios.




 Monstruos y Alienigenas.



Terror.



Fuentes Web:






Comentarios

Entradas populares