Naves Espaciales de Ciencia-Ficcion 7: El "Nostromo" de Alien.

El "Nostromo" descendiendo a LV-426 el planetoide donde esperan los "Aliens".

Diseño preliminar del "Nostromo" por Ron Cobb

Características:

USCSS "Nostromo", carguero estelar de la compañía Weyland-Yutani tipo Lockmart CM 88B Clase M Bison, numero de registro 180924609, es usado como transporte comercial entre Thedus y la Tierra.
Tiene un largo de: 243,8 metros, un ancho de 164,6 metros y un alto de 72,5 metros y una masa de 63.000 toneladas métricas.
Su planta de poder es un reactor de fusión WF-13 "Laretel" que alimenta, 2 túneles ciclónicos Rolls Royce N66.
Su velocidad máxima es de 0,42 LYSD (Año luz/Día sideral).
Durante el viaje la tripulacion se encuntra en estado de hibernacion, por lo que el control de la nave pasa a la I.A. (Inteligencia Artificial) MU-TH-UR 182 modelo 2,1 Terabyte, conocida por la tripulación como "Mother¨.


Vista superior.

Vista frontal y posterior.


Vistas laterales.


El "Nostromo" tiene tres cubiertas: en  la cubierta A se encuentra la cámara de Hipersueño, el comedor,el laboratorio y el puente de mando. 
La cubierta B comunica las cubiertas A y C.
La cubierta C es la cubierta de trabajo, contiene el equipo minero y mecánico.

Cubierta "A":


Plano de la Cubierta A.

Detalle de la Cubierta A, zonas de la tripulación.



Habitación con las cámaras de Hipersueño/Criosueño.


El Comedor.

El Laboratorio.



El puente de mando.


La habitación para comunicación de MU-TH-UR.


Cubierta "B":


La cubierta "B" contiene las naves auxiliares E1-Narcissus y E2-Salmacis.

El "Narcissus" acoplado.

El "Narcissus" sin la mampara de protección, listo para desacoplarse.

La cabina de mando del "Narcissus".

Cubierta B: comunica la cubierta"A" con la cubierta"C" y tiene los accesos a las bahías de instrumentos y los accesos a las cámaras de descompresión principales.

Cámara de descompresión que da acceso al ascensor que lleva a la superficie.


Cubierta "C":


La cubierta C, contiene la bahía de carga y el cuarto de control de Ingeniería.


 Bahía de carga.


Tren de aterrizaje recogido.


Carga:

Transportaba una refinería de mineral,durante el viaje procesa todo el mineral y al momento de la llegada ya se encuentra listo para su venta.
La refinería mide 1,5 kilómetros de largo y tiene un peso de 20 Millones de toneladas métricas.
Cuando,la I.A. "Mother". que controla la nave capto una señal extraterrestre, cambio el rumbo de la nave hacia "Acheron" LV-426.

La "Nostromo" y la refinería acercándose al gigante gaseoso y su luna "Acheron"


En el centro de la refineria y delante, esta acoplado el "Nostromo".

Luego de desviarse de su rumbo natural el remolcador "Nostromo", inicia su descenso al planetoide.  

Se desacopla de la refinería.


Y luego enciende sus motores.

Después de entrar en la atmósfera comienza la fase de descenso y aterrizaje.



Aterrizando en LV-426.

El "Nostromo" no es una nave guapa, pero si es funcional y su cubierta inferior con sus oscuros y húmedos pasillos es el escenario ideal para que un alien inteligente, pero ignorante, haga sus primeros pinitos matando humanos.
Nadie soñará con la "Nostromo" pero seguro que sus interiores han poblado miles de pesadillas.
El diseño del interior, los pasillos, habitaciones, instrumentos y aparatos es del estilo conocido ahora como "Cassette Futurism" ese estilo que reinaba en los '80 en la electrónica y los automóviles mas adelantados.
Tubos de rayos catódicos con pantallas a 4:3, teclados con botones enormes y paredes cubiertas de cajones.
Exteriormente es como un enorme Sea Harrier con sus turbinas cuadradas sobre dimensionadas, que le permiten un aterrizaje suave pero movidito.
Muy futurista con esa estética ochentera, pero todos la recordaremos como la nave donde se metió el Alien!



Otro diseños de Ron Cobb:







Comentarios

  1. Yo si puedo soñar con el Nostromo.
    No podrá tener esa belleza de los estilos minimalistas futuristas actuales, pero igual según yo, tiene su estética. Se puede decir que sin ser una nave Miss Universo tiene su pinta igual. Al menos es buenamosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares