IMD: Imagen Molona del Dia: "Wolfe B135" de Rob Moffett

"Wolfe B135" de Rob Moffett.

La imagen:
Nos muestra una nave, que suponemos terrestre, acercándose a un exoplaneta gigante gaseoso que cuenta con un increíble sistema de anillos.

El nombre de la ilustración parece indicarnos de que planeta se trata, pero no existe ninguna estrella llamada Wolfe, si existen las denominadas Wolf, el nombre de su descubridor. La letra y la cifra posterior identificarían al planeta, aunque para ser correctos debería ser "Wolfe 135 B", el numero señalaría que estrella es y con "B" se indicaría que es el primer planeta desde la estrella centro del sistema. Pero bueno, es solo un nombre para una obra.

Por los colores el planeta podría ser un gigante helado como nuestros Urano y Neptuno y ese tono azul se deberia a la abundancia de hidrógeno en su atmósfera.
Por el angulo de inserción orbital podemos deducir que la nave proviene de fuera del sistema cayendo casi perpendicularmente sobre la ecliptica. Esto siempre y cuando el exoplaneta no presente una inclinación pronunciada con respecto a esa misma, como nuestro Urano que tiene su eje inclinado 98 grados con respecto al plano de la ecliptica, que es el plano en el que orbita el resto de planetas.

El interés por un planeta gaseoso en otro sistema estelar, podría ser debido a que algunas de sus lunas presentase signos de actividad biológica.

Los gigantes gaseosos si bien no pueden albergar vida, tal cual la conocemos, pueden tener lunas que reúnan las condiciones para tenerla.

En nuestro sistema solo Venus, la Tierra y Marte se encuentran en la zona de habitabilidad, zona en que el agua, debido a la temperatura sobre su superficie, puede estar en estado liquido. Venus por el efecto invernadero es un infierno y el agua solo puede estar en estado gaseoso y Marte es tan pequeño que no puede tener una atmósfera que soporte agua liquida y también debido a lo débil que es esta, sus temperaturas son de frió extremo, el agua que tiene esta congelada.

Pero una luna de un planeta gaseoso que se encontrase en la Zona Habitable podría tener agua liquida, por su ubicación o también debido a las fuerzas de marea que, comprimiendo la corteza regularmente, generarían una cierta temperatura que permitiría al agua estar en estado liquido.
Por lo tanto una expedición a un exoplaneta gaseoso podría tener sentido si lo que queremos es explorar algunas de sus lunas que ofreciesen un medio adecuado para la vida.

No podemos saber el tamaño de la nave, pero deducimos que debería ser bastante grande como para albergar una tripulación de, quizás, una docena de personas para un viaje interestelar.
Tiene un anillo conformado por hábitats, en donde vivirá la tripulación y donde se transporta todo lo necesario para su supervivencia. El anillo debe rotar para conseguir cierta gravedad.
El sistema de propulsion es enorme y parece ser eléctrico iónico o quizás nuclear y propulsaría algún gas ionizado a alta velocidad. Se pueden observar los paneles de refrigeración para enfriar el reactor o el sistema luego de los impulsos.
No se ve ningún escudo físico en la proa de la nave, aunque podría contar con algún generador de campo magnético (invisible) para desviar las partículas y rayos cósmicos ya que, que careciendo de este, bombardearían el vehículo e irradiarían mortalmente a la tripulación.

El artista:

El creador de esta obra es Rob Moffett, artista de graficos en movimiento y en 3D. Es de Sidney, Australia.




Enlaces a mas obras de Moffett:
Rob Moffett en Artstation





Comentarios

Entradas populares