IMD: Imagen Molona del Dia- Cover Cap.8 de SAGA de Fiona Staples

Arte original de la tapa del cap.8 del comic SAGA por Fiona Staples.



El cómic SAGA cuenta la historia de una guerra galáctica entre un planeta Landfall y su luna Wreath, el primero poblado por seres humanoides alados poseedores de alta tecnología y el segundo por humanoides con cuernos que no poseen tecnología pero que dominan la magia.
 La destrucción de cualquiera de ellos acarrearía la destrucción del otro, por lo tanto el conflicto se extiende a otros mundos aliados o colonizados, por lo que la guerra abarca toda la galaxia y los mundos se unen a uno u otro bando.
 Alana de Landfall, conoce a Marko de Wreath y se enamoran. Su relación es prohibida pues sus razas son enemigas y por eso son perseguidos por ambos bandos.
De esa unión nacerá Hazel que es la que cuenta la historia de SAGA, la historia de sus padres y de ella misma.
 Los números que leí de SAGA son muy buenos es una historia entretenida y el dibujo es muy particular, realista y a la vez muy conceptual, una buena mezcla.





La tapa tal como se publicó.

 Fiona Staples es una historietista canadiense, su primer trabajo fue "Amphibious Nightmare" y su primera serie "Down to Death".
 En 2012 se publico el primer volumen de la serie SAGA, que realiza junto al escritor Brian K. Vaughan.


Otro trabajos de Fiona Staples para SAGA:

 El asesino a sueldo "The Will" y compañera "Lying Cat"


Marko sosteniendo a Hazel.

Alana, Marko y la pequeña Hazel.

El dibujo de Staples está muy ligado a las formas y a las sombras y hace poco uso de las líneas. Utiliza un método híbrido de creación utilizando bolígrafos y lápices para el dibujo y un coloreado y sombreado digital.
Generalmente los fondos son en un solo color lo que le da su estilo característico influenciado por los videojuegos y el manga japonés.


Otros trabajos de Staples: http://fionastaples.tumblr.com/

Comentarios

Entradas populares