ALIENS INTELIGENTES NO-HUMANOIDES XXI: Los Masters

Un "Master" tal cual aparece en la Guía Barlowe.


ORIGEN:
El creador de los "Masters": John Christopher
(Seudónimo de Samuel Youd 1922-2012)

EL AUTOR:
John Christopher, era el seudónimo del escritor Samuel Youd. 
Nacio en Huyton, Inglaterra en 1922 y murió en Bath, Inglaterra en 2012. 
Fue galardonado con el "Guardian Prize" en 1971 y en 1976 con el premio "Deutscher Jugendliteraturpreis".

Los Masters aparecen en su trilogía  "The Tripods" (Los Trípodes) es una obra post-apocalíptica conformada por tres libros, más un cuarto que seria un precuela de la trilogía.
Los libros son: "The White Mountains" (1967), "The City of Gold and Lead" (1967) y "The Pool of Fire" (1968), mucho mas tarde, en 1988 se agregaría "When the Tripods Came" que cuenta la manera en que los Masters conquistan la Tierra.



¿DE QUE VA?: "The White Mountains" de la trilogía de "Los Tripodes"



Es una historia de carácter post-apocalíptico.
La Humanidad ha sido conquistada y esclavizada por una entidades alienígenas que se mueven en gigantescas maquinas de tres patas.
La sociedad humana ha retrocedido a una forma de vida semejante a la existente en la Edad Media, pero con alguna tecnología más moderna.
A la edad de catorce años los extraterrestres implantan, a todos los humanos, una placa en la cabeza que es capaz de suprimir la curiosidad y la creatividad, transformándolos en seres inofensivos.
Los controlados tienen sumisión total a los invasores y son felices sirviéndoles.
Pero no todos soportan la placa de control y aquellos cuyas mentes no pueden ser controladas son desechados y recorren el mundo como vagabundos descastados.
El protagonista Will Parker y sus amigos se toparan con uno de estos vagabundos, Ozymandias y les contara que existen sitios libres del dominio de los alienígenas y que desde allí se esta organizando una resistencia al invasor.
Todos comenzaran un camino hacia la Montañas Blancas donde los humanos desechados viven lejos del yugo opresor.



LOS MASTERS:



CARACTERISTICAS FISICAS:
Los Masters (Amos) tienen unos cuerpos anchos y cónicos, de unos tres o cuatro metros de altura, afinándose desde unos 1,5 metros de su "base" hasta los 30 cms de circunferencia de su "coronilla". El cuerpo se asienta sobre tres cortas piernas y tres tentáculos  como finas sogas se extienden desde la mitad del cuerpo. Tienen una piel seca y suave que varia entre un verde pálido hasta un marrón verdoso oscuro.
Tres ojos están ubicados en disposición triangular por sobre dos orificios, el superior para hablar y respirar y el orificio inferior para ingerir comida y agua.
Los "Amos" tienen una larga vida.
Extremadamente fuertes, ellos se mueven en una marcha rítmica y rodante, pero pueden alcanzar velocidades mucho más altas con otro movimiento, uno giratorio rápido.
Su habla, su forma de comunicación, son una serie de chillidos y ruidos guturales.

Portada de Editorial Collier, serie Knight Books de 1970.
Muestra una interpretación diferente de los Masters.






Otra interpretación del aspecto físico de los Masters, esta vez del cómic "The City of Gold and Lead"
aparecido en la revista "Boy's Life" entre Agosto de 1982 y Febrero de 1984.



  SU HABITAT:
  Aunque el mundo hogar de los Masters es desconocido, las características del mismo pueden ser deducidas a partir de los ambientes artificiales creados por ellos en nuestro planeta y en otros mundos coloniales. La gravedad artificial de las colonias es el doble que la terrestre. El aire, su atmósfera es caliente, cerca de unos 40º C y esta mezclada con un gas verde, quizás basado en cloro.

Aspecto de La Ciudad de Oro y Plomo. Un domo que mantiene la atmósfera y temperatura
del mundo origen de los Masters.

  CULTURA:
  Los Masters son una especie conquistadora de un distante sistema estelar que mantienen esclavizados a los habitantes de sus mundos ocupados, mediante un control hipnótico.
El numero Tres está muy presente en su cultura, los Amos se mueven en grandes trípodes mecánicos, sus edificios son pirámides, sus ventanas y puertas son triangulares y al tiempo lo dividen en Nueve intervalos.

El interior de la ciudad de los invasores, se aprecian sus edificios piramidales.


  Aunque poco se conoce de su estructura social, parece que los Masters son entes solitarios con un elaborado sistema de castas.
  Sus escasas actividades comunitarias incluyen la danza social y un complicado juego llamado "Sphere Chase".  


COMENTARIO:
Estos seres son verdaderamente raros, su estructura cónica y sus tres piernas los alejan del aspecto humanoide, sin embargo en algunas interpretaciones como las del cómic tienden a tener un aspecto ligeramente humano.
La historia de La Trilogia de Los Tripodes  recuerda a cientos de historias de invasiones alienígenas. Una pequeña resistencia es capaz de acabar mediante algún inteligente truco o idea, con la ocupación extraterrestre.
Me gusta la idea de los Masters abandonando la Tierra pero bombardeando sus ciudades desde la orbita, para que los humanos no pudieran aprovecharse de su tecnología.
Lo de que los Master tienen muy presente el Tres en su cultura ma hace recordar a los ramanos de "Cita con Rama" de Arthur C. Clarke. Según se dice en el libro y en base a los trajes que pueden observar los exploradores del cilindro, los constructores de la nave Rama tenían tres pares de piernas y tres pares de brazos tal como los Master de Christopher.
Otra similitud la encuentro en la forma de desplazarse de los "biots" de Rama y los Masters, ambos utilizan un "movimiento giratorio rápido" para moverse a mayor velocidad que el paso rítmico.
Cita con Rama (1972) es muy posterior a La Trilogía de Los Trípodes (1967-1968), ¿cabe la posibilidad de pensar en algún tipo de influencia de Christopher sobre el genial Clarke?
Gracias a mi investigación para este post descubrí el blog The Haunted Closet, un blog muy interesante sobre temas bizarros. En él aparece completo el cómic basado en la trilogía de Christopher.

FUENTES:
Revista "Boy's Life" (Agosto '82 a Febrero '84)
Y como siempre el libro: "Barlowe's Guide to Extra-Terrestrials" de Wayne Barlowe e Ian Summers. 



Comentarios

Entradas populares