IMS-Imagen Molona de la Semana: "La Pegasus" por Daren Horley

Ilustración para "Space Odissey"

La Imagen:
En 2004 la BBC produjo la miniserie "Odisea en el Espacio: Viaje a los Planetas" un docudrama acerca de un viaje tripulado a todos los planetas del Sistema Solar, la nave que vemos en la imagen era la encargada de llevar a los humanos en ese largo recorrido, su nombre es "Pegasus".
La ilustración nos muestra a la Pegasus luego de atravesar lentamente los anillos de Saturno, una estructura formada por millones de trozos de hielo y rocas de variados tamaños. La poderosa gravedad del planeta los ha confinado a un disco delgado, pero que le rodea desde los 70.000 kms hasta casi los 500.000 kms.
La Pegasus esta configurada de manera tal que, vemos su escudo protector, (la estructura circular y blanca), que la protege de impactos micrometeoricos cuando va a alta velocidad, luego a lo largo de la estructura principal vemos los módulos habitables, la centrífuga, para simular la gravedad y al final del pilar principal, el motor iónico y sus radiadores de calor como enormes alas o plumas de una flecha.

El Artista:
Daren Horley es una artista conceptual que hace trabajos para el cine, para la TV, en marketing e ilustración. Trabaja para Framestore, una empresa de efectos especiales de cine y TV.
Horley ha creado conceptos y diseños para películas como: Wrath of the Titans, Clash of the Titans, Prince of Persia, The Dark Knight, Superman Returns, Underworld, The Golden Compass, Vengadores: Infinity War y muchas más.
Recibió un Emmy por los efectos visuales de "Caminando con Dinosaurios" (Discovery 2000) y un premio de Visual Effects Society por "Dinotopia" del 2002.

Otros trabajos de Daren Horley:

 Diseño de personaje para "Vengadores: Infinity War"

 "Vengadores: Infinity War"


Detalle de un personaje de "Vengadores:Infinity War"

Trabajo para los documentales de dinosaurios.

Fuentes Web:


    

Comentarios

Entradas populares