Naves Espaciales de Ciencia Ficcion 9: La nave de ET.


La nave de ET en la Edicion Especial (2002)

La nave tal cual aparece en la película E.T. (1982)


Características:
La "nave de E.T." como comúnmente se la conoce es un Crucero de Exploración Brodoasogiano. 
La nave es un crucero con capacidad de aterrizaje planetario, lo que significa que tiene un sistema de propulsión atmosférico como unas turbinas o un estatorreactor  además del sistema de propulsión interestelar  de naturaleza desconocida.
Tiene una forma esferoidal y en el ecuador de la nave se asientan 8 propulsores en sendos huecos 
que pueden extenderse y son orientables para una mejor maniobrabilidad. La zona inferior contiene el tren de aterrizaje y la exclusa de aire para acceder al interior. 
Justo debajo de la zona inferior se encuentra el que, suponemos, es el propulsor principal de la nave que produce una luz rosa.
 En la cúpula superior se encontrarían  los sistemas de control y en la zona directamente inferior los, camarotes de la tripulación y más abajo los depósitos y biozonas de almacenaje. Es un Crucero de Exploración pero también es un deposito de especímenes una especie de "arca espacial" que cobija especies en peligro de extinción.


Una vista lateral de la nave y sus características.

La Tripulación:
E.T. y sus compañeros son oriundos, pero posiblemente no nativos, del mundo conocido como "Brodo Asogi" el cual, según la fuente que consultemos, se encuentra en nuestra galaxia, la Vía Láctea ó en una galaxia vecina, la Galaxia del Triangulo (M33).
En el trailer de la película y en los carteles decía: "Está a 3.000.000 de años luz de su hogar" esa distancia coincide con la galaxia Triángulo, por lo tanto serian una especie de otra galaxia.
Esta especie extraterrestre se denominan a si misma "Niños del Planeta Verde" y justamente "Planeta Verde" es lo que significa "Brodo Asogi". También se los conoce como: Flopglopples y aparecen en "Star Wars: The Phantom Menace" como miembros del Senado Galáctico y están representados por el Senador  Grebleips, (Que es Spielberg al revés).
A su planeta se lo conoce también por: Vomestra, Oda-Di-Pa V, Tum Lux O-Ty y Alata Zerka, todos estos nombres sonoros significan "Planeta Verde" en distintos idiomas.
Aparentemente la tripulación se dedica a recoger muestras de los distintos tipos de vida vegetal de los planetas de la galaxia.

Curiosidades:
El hecho de que los brodoasogianos, la especie que construyo esta nave, este representada en el Senado Galáctico de Star Wars implica que en ese Universo debe existir la Tierra, por lo que la "Galaxia" a la que hace referencia Star Wars es nuestra querida Vía Láctea. Esto sustenta la teoría de que los hechos de Star Wars, ocurren muchos miles de años en el futuro de "nuestra" galaxia y los humanos que aparecen en ella bien podrían ser descendientes de humanos terrestres.

Es contradictorio que en la película E.T. (1982) Star Wars sea una película, es decir una fantasía, como es en realidad. Elliot juega con los muñequitos de Han Solo, Luke, Leia y Darth Vader. Pero también hay teorías frikis para explicar esa flagrante contradicción. 



Hace unos años salió una edición especial de E.T. en Blu Ray y yo tengo una, así que tengo mi nave de E.T!!



 La nave de ET en mi salon.



Esta muy bien hecha. Se encienden las luces y suena el tema de E.T. (Naaa naaa nana nana na na)







Fuentes Web:



Comentarios

Entradas populares