IMS-Imagen Molona de la Semana: Daedalus 5 por Graham TG.

Daedalus 5 de Graham TG.

La Imagen:

Lo que vemos es una representación de la nave interestelar "Daedalus"(Dédalo).
El Proyecto Daedalus fue un estudio conducido por la Sociedad Interplanetaria Británica que buscaba un diseño realista de nave espacial no tripulada capaz de realizar viajes interestelares.
La nave debía cumplir con tres premisas:
-Debía estar basada en tecnología actual o de próximo desarrollo.
-Debía alcanzar su objetivo dentro del lapso de una vida humana.
-Debía ser capaz de adaptarse a diferentes destinos.
Durante los años comprendidos entre 1973 y 1978 diferentes ingenieros y diseñadores se reunieron y llegaron a perfilar el diseño de la nave Daedalus.

El Daedalus:

Configuración de la sonda interestelar de dos etapas Daedalus.


El modelo elegido era un Cohete de Pulso Nuclear de dos etapas. Similar a un cohete químico en su principio básico, las dos etapas crearían impulso mediante pequeñas explosiones en series rápidas.
Los tanques contendrían "pellets", pequeñas bolitas, donde estarían comprimidos mínimas cantidades de Deuterio y Helio-3. Estas bolitas serian bombardeadas en la cámara de combustión por rayos de electrones altamente cargados. Eso produciría la fusión de los componentes y detonaría la masa del pellet como si fuese una pequeña bomba nuclear.
Esta explosiones se repetirían en una frecuencia de 250 por segundo. También se usaría un potente campo magnético como tobera para conducir el material expelido por las explosiones.



Sistema de propulsión de pulso nuclear.



Comparación de tamaño con un cohete Saturno 5.

Creo que el planeta que se ve en la imagen no es Jupiter. El artista no nos dice nada, pero supongo que se trata de algún gigante gaseoso en el sistema estelar de destino.
Los exogigantes gaseosos bien podrían tener lunas habitables y quizás ese sea el destino último de esta sonda interestelar no tripulada.
La manera de mostrarnos esta nave es absolutamente fotorrealista, los colores y la iluminación son casi perfectos y pareciera que estamos viendo una imagen real. Quizás algún día alguna nave del tipo Daedalus o de alguna configuración que apenas alcanzo a imaginar, crucé la noche del espacio y arribe a otro sistema estelar, a mundos iluminados por otra estrella y nos muestre las maravillas que allí se encuentran.

El Artista:

Graham TG de Reino Unido es, según el mismo dice en su perfil de Devianart: 
"Fan desde hace mucho tiempo de la Ciencia Ficción, el Espacio, el arte conceptual y de Aviación. 
En realidad nunca intente hacer mis propios trabajos hasta que sufrí una hemorragia cerebral en 2007 que me dejo ciego de un ojo y parcialmente del otro. Durante los largos y aburridos meses de recuperación, compre una copia de Bryce 5.0, que me sirvió de introducción la mundo del 3D. Luego vinieron Fue, Terragen y finalmente Lightwave."

Fuentes Web:

Comentarios

Entradas populares