ROGUE ONE: ¿La mejor película de Star Wars?

Rogue One es la mejor película de Star Wars, con el permiso de Episodio V: El Imperio Contraataca.




 Estoy de acuerdo con la mayoría de las criticas al decir que tiene la cuota de nostalgia necesaria sin ser excesivamente nostálgica como Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, si bien Rogue One juega en otra categoría.

 Sin ser una película de la Saga de los Skywalker, Rogue One muestra un respeto por el alma de Star Wars, un respeto por La Fuerza como concepto y una correcta presentación de La Rebelión como un proceso político con sus claroscuros inevitables.
 Sin necesidad de mostrar Jedis, Rogue One habla del lado luminoso de la Fuerza y sin mostrar un Senado Galáctico y sus intrigas, habla de política, ese es el acierto de la película.




Los personajes son humanos normales, son gente que se topa con el Imperio o con los rebeldes y debe actuar en consecuencia.



Star wars es una guerra y Rogue One muestra una guerra.
Esta guerra es desigual, pero los héroes de la Rebelión, con su sacrificio, vuelcan la balanza en favor de la Libertad.

 Los personajes logran emocionarnos? Sí y no.
 Llevamos décadas conociendo a Luke, Leia, Chewbacca, Darth Vader o Han Solo, a Jyn Erso (Felicity Jones) y a Cassian Andor (Diego Luna) los conocimos ayer, no los vamos a amar hoy, pero seguro que les tendremos cariño.

Jyn Erso (Felicity Jones) y Cassian Andor (Diego Luna)

El resto de los personajes están bien, son justos, pero destacan unos pocos.

Base Malbus (Jiang Wen) y Chirrut Imwe (Donnie Yen)

Chirrut Imwe (Donnie Yen) es el monje apasionado por la Fuerza que nos recuerda la parte sobrenatural, mágica, del universo Star Wars. Es el personaje que, como Yoda, sirve para explicar el tema y Chirrut lo hace y con pocas palabras.
Base Malbus (Jiang Wen), el amigo y protector de Chirrut, es el escéptico que solo confía en las armas para luchar pero, como Han Solo,este personaje también tendrá su conversión, en el momento adecuado.


El villano, el Director Krennic (Ben Mendelsohn), esta bien construido como personaje y siguiendo la pauta de la película es solo humano, sin poderes, pero con una ambición desmedida que lo ciega.



Rogue One es Star Wars y un producto Disney por lo que indudablemente tiene que tener humor y lo tiene y es bueno. El androide K-2SO aporta la cuota de humor de una manera correcta y en la dosis adecuada.


Batalla de Scarif en el espacio.


Las escenas de acción están bien logradas, se nota el asesoramiento de gente que entiende sobre temas militares, así que nos muestran una guerra "creíble"...en el universo Star Wars obviamente.

El guion es bueno, es bastante oscuro, tiene el ritmo adecuado y hace que en definitiva sea una buena película.

Para los fanáticos como yo, es una pasada, ver de nuevo todas esas naves clásicas, bien hechas.
Ver escenas desde otro punto de vista, sentir que espiábamos la galaxia y que  veíamos como era todo antes de la Batalla de Yavin.

Comparación de las naves en Rogue One y en El Regreso del Jedi.


La ciudad Jedha parece una ciudad real, viva,es una delicia.

Creo que hay cientos de escenas que son iconos de Star Wars por si mismas, como el destructor estelar colgando del cielo sobre Jedha.

El destructor estelar visto desde la ciudad de Jedah.



Rogue One corrige un gran error en la trama de "Star Wars: Una Nueva Esperanza", nos explican por que el "arma definitiva de la galaxia" puede ser destruida por un solo disparo en el lugar adecuado.

Galen Erso (Mads Mikkelsen)



Un caso especial es Darth Vader.
Toda la vida habíamos soñado con ver a Darth Vader mostrando todo su poder y en Rogue One lo vemos y es una escena que quita el aliento y deja los pelos de punta.

Para mi, y solo es mi opinión, es la mejor escena de toda Star Wars.


Por todo esto considero a Rogue One la mejor película de Star Wars, solo por debajo de "El Imperio Contraataca". ¿Que opináis vosotros?



Enlace para comprar "Rogue One" en BR: https://amzn.to/2L1q1Ol

Comentarios

  1. Hola, descubrí tu blog de casualidad hace unas semanas (con las entradas de los alienígenas no humanoides) y luego de leerme todas las entradas, dejé ésta para el final.

    Como fanático de star wars (pese a haber nacido en 1994 y haberme criado con la trilogía de secuelas y no con la trilogía original en los cines) temía cuando se vendió lucasfilm a Disney. Las 3 últimas entregas (Episodio VII, Episodio VIII y Han Solo) son de las que menos me han gustado, pero Rogue One es por lejos la más gloriosa obra construida, perfecta por donde se la mire. Y por supuesto, después del Episodio V y la mejor batalla de la historia galáctica, la Batalla de Hoth.

    Me encanta la ciencia ficción y gracias a tu blog descubrí algunas obras que desconocía. ¡Seguí así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gustavo! Coincido en lo que opinas sobre las películas de Star Wars, creo que de las últimas solo Rogue One tiene el espíritu de la original. También me gusta mucho la serie de animación tradicional: Las Guerras Clon .
      Me anima mucho que te gusten mis entradas de Alienigenas No Humanoides, creo que no hay suficiente información sobre ellos y por eso los publico. Para mi, son los extraterrestres más interesantes.
      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares